Preguntaii

Un cordial saludo
Mi pregunta es:
¿Si se tiene una relación (penetración vaginal durante unos dos minutos y recibir sexo oral con condón) con una mujer con VIH y/o sida uno se puede contagiar? Que papel juega el condón aquí, como saber si el condón esta malo o dañado, ¿o simplemente todos los condones son buenos? ¿Es necesario practicarse una prueba a los 3 meses?
'
Gracias
Respuesta
1
Ante todo me gustaría que me aclararas algo, ¿te refieres a tener relaciones e inmediatamente tener sexo oral? '
¿Pero en la penetración se uso condón?
¿El condón solo se usa para el sexo oral?
Por favor aclarame para poderte responder, un abrazo.
El condón se uso para todo. Primero sexo oral.
Pues si se utilizo condón para todo el riesgo es mínimo, no te puedo decir que no hay riesgo, por que siempre existe aunque sea un mínimo riesgo, pero desde que el condón este en buen estdo, no hay mayor problema, el condón en el sexo oral se usa porque el contagio se da por las secreciones, es decir por el semen o por las secreciones vaginales, así que al estar el condón, el semen queda retenido si hay eyaculación y si no la hay pues el lubricante que también puede contagiar queda en el condón, es decir es una forma de prroteger la boca, por que puede haber una herida y entrar en contacto con estas secreciones, que es cuando hay peligro.
Un condón esta dañado cuando la fecha de vencimeinto esta pasada, o cuando lo guardan en un lugar donde se pueda romper el empaque, o cuando el condón es de muy mala calidad, se puede romper fácil, al ponerlo también hay que tener cuuidado de no romperlo con las uñas, o cuando se hace sexo oral, romperlo con los dientes, las vaselinas que se usan como lubricantes también los pueden debilitar, o cremas derivadas del petroleo, son básicamente las formas en que se puede dañar un condón.
NO todos los condones son de buena calidad hay unos mejores que otros, eso depende del material y de la calidad te tocaría investigar cual es la mejor marca allí donde tu vives.
No se si ya estas seguro que la mujer tiene VIH o lo estas suponiendo, pero en caso de que ella tenga realmente el virus si te aconsejo que te hagas la prueba en 3 meses.
Solo por seguridad, de lo contrario creo el riesgo es mínimo, de todas maneras trata de tomar precauciones siempre para cuidarte.
Muchas gracias por tu colaboración
Yo solo estoy suponiendo que la mujer tenga el virus.
¿Entonces en estas condiciones no debo realizarme la prueba?
Gracias
Hola es para preguntarte:
Yo estoy suponiendo que la mujer tiene el virus por poner el caso más negativo.
¿Entonces en estas condiciones debo hacerme la prueba?
Gracias
Pues por tu tranquilidad puedes realizártela, pero veo que te protegiste así que el riesgo es mínimo, solo si tu te la quieres realizar háztela y así te uqedas más tranquilo, te felicito por cuidarte, eso es lo más importante, un abrazo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas