¿Es confiable el elisa de 4 generacio a las 13 semanas?

Hola como leS va... Tengo un problema ... El 3 de octubre le prectique sexo oral a dos mujeres... No hubo penetración... Fue eso nomas... Estas mujeres son trabjadoras sexuales... Si ya se hice cualquier cosa bajo los efectos de alcohol...
Después de ese día espere un mes y me hice un elisa de 4º generación en un reconocido sanatario de mi ciudad y dio negativo... Hable con el virologo a cargo y me dijo que el era casi seguro que no tuviese nada pero por las dudas esperara un mes más y me hiciera otro... Espere un mes más y me hice otro a los 59 días y a mi mujer también y nos dio negativo también... Antes de hacerme estos análisis se los hice hacer a estas mujeres también unas 3 semanas y media luego del episodio y les dio negativo a las 2... También me hice análisis de las otras enfermedades de transmisión sexual y dieron negativas...
Mi consulta: ¿Es hace falta hacerme otro a los 3 meses o a las 13 semanas del episodio como leí en este foro y que después de ese tiempo es seguro el resultado?... El virologo del sanatorio me dijo que es el análisis más seguro y moderno del mundo y me juro y me re juro que no hacia falta por que el elisa de 4 generación no solo busca anicuerpos sino que busca principalmente antígenos del hiv... Y que me olvidara del tema... Y siquiera con mi vida... Ya que ese análisis se lo hacen para transfusiones de sangre y para el banco de donantes ... No se que hacer... Desde hace 2 meses tengo un estado de ansiedad aguda con ataques de pánico... Tensión muscular... Ardor en los brazos y manos y la psicóloga y mi medica de cabecera me dice que son producto de mis nervios... Y que deje de usar preservativo con mi mujer... Agradecería mucho sus opiniones... Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
EFECTIVAMENTE EL ELISA de 4ta generación es el más moderno que hay por el momento, ya que como dijo tu virologo, aparte de detectar anticuerpos vs el VIH detecta también el antígeno p24 del virus, en mi opinión, y para que estés más tranquilo, deberías de hacerte el test a estas alturas (13 semanas), solo para tu tranquilidad mental, aunque es SEGURO QUE TE DE RESULTADO NEGATIVO, y sigue con tu vida amigo.
Muchas gracias por su respuesta experto... circula mucha información sobre el tema y termina confundiendo... el virologo estaba tan seguro que me asombra y uno no sabe que pensar por que no es un resfrío lo que habría podido tener... yo se que es negativo pero me esta matando la impaciencia... que tenga una buena vida y de vuelta gracias... lo tengo al tanto del resultado gracias...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas