Prueba elisa y wb a las siete semanas

Me realize una prueba elisa me sugirieron hacerme un WESTERN BLOT, hable con el que hace los diagnosticoss y me dijo que el valor fue 7, pero no entiendo, quiere decir que si tengo el virus, o el cuerpo esta por desarrollar la enfermedad.
Todavía me queda una larga semana de espera hasta que me digan si es positivo o negativo, pero en realidad no termino de entender cuales son los parámetros.
Mi pregunta es, puedo estar seguro, de los resultados que tuve, es que tanto investigar a veces siento que si podría estar infectadoy la verdad es que la depresión por esa sola posibilidad me ha afectado mucho, inclusive a mi entorno, en mi humor, la verdad no se que actitud tomar, espero su respuesta gracias.
Respuesta
1
Tienes un parámetro alto de reactividad inmunológica, las pruebas elisa son solo para determinar si hay reactividad y aparecen cierta cantidad de anticuerpos que reaccionan al vih, si te dio positivo pues claro que estas afrontando un riesgo de tener vih, más sim embargo no se puede determinar con esa prueba si la reacción fue por vih, así que por eso es recomendable hacerte la western blot que es la que realmente determina si tienes vih, pero aun ese resultado esta mal, deben realizarla de nuevo, para darte un negativo o un positivo.
Hola, te agradezco de corazón, tu respuesta, ya que realmente no entendía nada, del laboratorio me explico que para ser negativo tiene que ser menos de 1, pero para ser positivo 100 así que la verdad no entendía nada de los parámetros de como median. Tu respuesta fue clara y precisa.
Mira por una cuestión de respeto con las personas que estuve, les mande un mail avisándole que me salio mal el elisa, y le anexe tu explicación, para muchas personas hice mal, pero me parece que si bien yo no soy activamente sexual, me parecía una irresponsabilidad de mi parte no poner en sobreaviso a estas personas, tal vez los asuste, pero creo que hay que hacerse cargo de las cosas. Y estas personas en una semana pueden infectar a otros. Recién los resultados me los dan el martes, espero que salga todo bien, y sino bue espero tener las fuerzas para enfrentar esta situación.
Es más yo estuve investigando en internet y así como nos acerca cosas e información muy buena, también uno se asusta, yo soy de mdp y descubrí que en mdp hay declarados con hiv 6.000 casos aprox, pero se estima que hay 20.000 que padecen de esta enfermedad y no lo saben. La verdad te agradezco con la rapidez que me respondiste, igual estos días se me están haciendo interminables, pero bue aunque muy creyente no soy por las injusticias que veo en las personas cristianas, espero que alguno de por allá arriba me de una mano.
Así que el martes a las 16 hs cuando tenga los resultados, te aviso, ni bien llego, primero saque turno con el psicólogo, para que me de fortaleza y cuando vuelva te aviso. Realmente es muy difícil puntuar porque lo más importante es la actitud y las ganas de ayudar a otros y eso es invaluable, y ni hablar de tomarse el tiempo para ayudar a otros. Cosas muy poco vistas en este momento. Te mando un abrazo y un millón de gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas