Posibilidad de infección

Hola. Lo que pasa es que ayer estuve con un amigo tratando de arreglar una consola. Mientras lo ayudaba a desarmarla note una mancha café-rojiza embarrada en la carcasa. Entonces inconscientemente la toque para ver que era. Estaba fresca. Le pregunte a mi amigo y vi que se había lastimado un dedo y sangraba. En seguida me pregunto si había tocado su sangre y le dije que si. Me dijo que me fuera a lavar las manos aunque no me dijo por que, entonces eso hice me lave incluso debajo de las uñas. Después de eso no tocamos el tema pero yo supongo que si no es sida puede ser alguna otra enfermedad como hepatitis etc. Lo que quiero saber es que tan posible es que me pudiera contagiar.
No se cuanto tiempo tenia la sangre ahí pero estaba extendida entonces supongo que para el momento que la toque ya han de haberse desnaturalizado algunos virus, no paso ni un minuto hasta que me lave las manos y ademas como soy histérico me lave las manos 4 veces ayer y cuando llegue a mi casa sumergí los dedos con los que tuve contacto en alcohol. Solo que tengo la preocupación de que como 4 o 5 días antes me pique el dedo indice con un cristal y salio sangre. Fue un piquete pequeño pero aun queda la marca entonces es lo que más me preocupa.
Saludos y gracias
Respuesta
1
Pues en un caso extremo podrías haberte contagiado, es poco probable, pero en tu caso de vih lo dudo porque el vih muere a los pocos segundos de estar en el ambiente, ademas para 5 días ya habrá sanado, simplemente es que la piel cuando le haces una herida se cicatriza de manera diferente a la que normalmente se tiene, es como si te haces una cortada grande, jamàz vas a volver a ver igual el mismo sitio, ha cortadas que parecen una pequeñísima linea fina, pero jamàz serán iguales, no te preocupes.
De hecho la herida fue muy pequeña. Con la punta de un cristal roto muy delgada. No sangra solo que hay una pequeñísima apertura en la superficie de la piel (podríamos llamarle callo) que se ve negro yo supongo que por que entro tierra o mugre. Yo espero que también si entro algún virus se halla "muerto" al contacto con la suciedad etc. estudio biología y más o menos se la facilidad de que se arruinen muestras de adn y arn en este caso, por medios no controlados. Es solo que me gusta tener todo cubierto antes de sentirme aliviado. ¿Qué tan recomendable es que me haga la prueba en 3 meses? Más que por saber si me he contagiado es para tener precaución con mis familiares, amigos y principalmente mi novia.
Saludos
Pues si te sientes inseguro háztela, ya sabes que eso esta en tu mente, no deberías ponerle tanta atención como parece, ademas ya para cuando paso esto, eso debería estar ya cicatrizado, más bien deberías ver si dentro de esa herida no te quedo un residuo de cristal, a veces se infecta y eso, pero no deberías estar nada preocupado, te digo que no es tan fácil que entre al sistema, debe haber una entrada clara y ademas tiene que ver la cantidad de desarrollo del vih en el sistema de tu amigo, si te sientes inseguro háztela, pero yo te recomendaría que lo saques de tu mente y que sigas tu vida normalmente, estas pruebas son más para personas que presentan sintòmas o que tuvieron una entrada clara del vih a su sistema(relaciones, transfusiones, pinchazos de material infectado, donde halla residuos de secreciones infectadas), en tu caso paso algo de tiempo y ademas no hubo una entrada clara, ademas no sè que tan cerca fue de la herida, pero igual no entro a tu sistema por que no hubo transfusión de sangre ni nada aparente. Sino tienes más dudas termina puntuando. Feliz 2010.

Añade tu respuesta

Haz clic para o