Dudas sobre el riesgo de infección del sida y información sobre prinoinfección

Hola
Primero de todo querría agradecerle de antemano su respuesta, he buscado en el foro una pregunta similar pero no la he encontrado, por favor le pido que me ayude porque hace semanas que vivo en un mar de preocupaciones
Hace 5 semanas tuve una relación sexual con una prostituta. En todo momento utilice preservativo y a relación en si no duro más de 2 minutos.
Antes de la relación con la prostituta yo mismo en mi casa me masturbe y eso me produjo unas pequeñas rozaduras en la base del cuerpo del pene, osea la zona más cercana al pubis; las rozaduras fue unos 15 minutos antes de la relación sexual y sino recuerdo mal, en ningún momento me salio sangre, solo un poquito de agua y no me di cuenta asta el día siguiente que en la zona de la rozadura tenia la piel más oscura. No se si el preservativo llego a cubrir esa zona.
En el momento de la relación ni me di cuenta que tenia esa rozadura, solo me di cuenta al día siguiente cuando vi que tenia como una pequeña costra (no tan dura como una costra) en la que tenia la piel como más ocurra y al pasar el dedo se salio esa piel eneguida. Ese tipo de rozadduras me ha pasado en otras ocsasiones y creo que nunca me ha salido sangre, pero en el momento de la relación no me fije, por eso estoy tan preocupado por lo de la herida
He llamado a varios números de información del SIDA y en todos me han dicho que la probabilidad de infección era poco probable o nula incluso aunque me hubiera salido una poquito de sangre en la rozadura.
Lo que ocurre es que a la semana de la relación tuve un fuerte resfriado sin fiebre, solo con estornudos y dolor de garganta con los ganglios inflamados. Junto con este leve dolor de garganta que aun me dura, hace unos días me pico todo el cuerpo pero sin salirme ningún exantema ni nada, incluso fui al medico y me dijo que el picor era producido por mi cabeza, tampoco he tenido sudores por la noche, ni diarrea. En la 4 semana estuve 2 días con dolor de cabeza y cansancio general, no tengo fiebre aunque he estado tomando 2 días paracetamol por un dolor de garganta y no se si eso ha podido camuflar la fiebre. Hoy a las 5 semanas me ha salido como 3 o 4 manchitas rosadas en el pecho y dos pequeñas heriditas en el labio por dentro.
¿Quería saber cual es el riesgo de infección y si lo que le he contado corresponde a una prinoinfeccion?
Muchísimas gracias por su tiempo y ayuda desde Barcelona
Respuesta
1
Bueno el riesgo es muy muy bajo... si la rozadura (no importa que haya sangrado o no) estaba en la base del pene, dudo mucho que haya entrado en contacto con los flujos vaginales de la chica... eso es lo primero que tienes que considerar; ademas normalmente en caso de que así hubiera sido, lo normal es que te hubiera escozido un poco...
Aparte de este tema (no te sabría precisar más porque no se a que zona te refieres por "base del pene", personalmente al tener sexo, lo que yo considero por base del pene no entra en contacto con la vagina ni con flujos...) los síntomas no son específicos de primoinfeccion; esta ocurre entre la segunda y octava semana tras la relación (no a la semana como tu dices), ademas ocurre, casi en la totalidad de los casos, por no decir en la totalidad, todo a la vez, es decir no aparece hoy fiebre y en 10 días sarpullido, y después diarrea; así que no creo que sea una primoinfección... tampoco las manchitas en el pecho son significtaivas... el rash es mucho más amplio que "3 o 4 manchitas", y créeme que las ulceras de tu boca son provocadas por nervios y la reacción de tu cuerpo que debido al estrés ha bajado las defensas (personalmente me ha pasado muchas, muchas veces)
Por lo dicho no creo para nada que sea VIH, pero obviamente lo que yo piense no quiere deir nada, la única manera de tener certeza 100% es haciéndote la prueba... aunque para nada creo que haga falta si la rozadura era bien en la base del pene, eso es lo principal.
Con la base del pene, me refiero cuando el pene esta erecto a la parte del cuerpo del pene más cercano al pubis, osea del pene erecto, más de la mitad para abajo
Ciertamente esa zona, rozando el pubis-no es en principio una zona sensible por la que pueda haber transmisión... por eso mismo los preservativos no la cubren (no se eintroduce en la vagina, obviaemente)... si no, estarían hechos de otra manera. La parte que es susceptible es la que se introduce en la vagina, el único problema seria que hubiera habido alguna salpicadura de flujo vaginal en el momento en que ella alcanzara el orgasmo, o similar... de no ser así no debería haber habido ningún problema
de cualquier modo, la situación creo que es de riesgo escaso por no decir nulo, pero es solo una opiniion; el único que estaba allí eras tu y por tanto el único que puede tener una visio realmente clara eres tu-donde estaba exactamente la herida, si hubo o no salipicaduras...-
Pues: de nuevo te comento que los síntomas no responden al patrón típico de primoinfección, pero si le sigues dando vueltas o no te quedas tranquilo ya sabes que la única manera de tener certeza absoluta es haciéndote la prueba, la decisión aquí es totalmente personal y al margen de opiniones externas, creo que solo debe depender de la "paz mental" que tengas...
Bueno, clarmaente la chica no llego a tener ningún orgasmo ni nada por el estilo, ya le digo que el acto en si no duro más de 2 o 3 minutos. Y la herida ya le digo, estaba de mitad del cuerpo del pene hacia el pubis
Bueno en cualquier caso lo relevante es si la herida pudo haber estado o no en contacto con los fluidos de ella, obviamente y como te comentaba antes solo tu puedes saberlo, o al menos tener una impresión más certera sobre esto... en función de ello podrás valorar la expoxicion y la situación de riesgo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas