¿El test de elisa es confiable a los 5 meses?
Hace ya 6 meses tuve una relación creo de riesgo y digo creo porque no se mi la persona era seropositiva pero bueno espere pacientemente el periodo que escuche en internet de 3 meses y realice un test de elisa y dio como resultado no reactivo, estaba tan asustada que volví hacer un examen al 4 mes y volvió a salir no reactivo, luego consulte a u doctor por que mis nervios eran muy intensos, no podía dormir, mi apatito variaba e incluso empecé a tener hormigueo en mis manos y adormecimiento en mis piernas, entonces decidí visitar a un doctor y le dije lo que estaba pasando el me dijo que tenia esperar a que se cumplan los 6 meses como para estar totalmente segura pero mis nervios eran tantos que el doctor me dije que lo hiciera al 5 mes entonces lo realice y volvió a salir no reactivo... Respire con alivio pero mmm consulte un linea telefónica de consejería para jóvenes y decidí preguntar, allí me dijeron que el medico que me había atendido era un charlatán porque el periodo de verntana era necesariamente de 6 meses antes no porque podría dar un false negativo, ahora lo que me dijo con respecto de esperar 3 meses pasado el posible contagio era para otra prueba llamada algo así como westerbloc allí si pero de lo contrario hacer un test de elisa antes de los 6 meses siempre da un resultado falso... Por favor ayúdeme necesita si existen casos donde esos anticuerpos demoran en aparecer por favor es importante porque según lo que creo estoy a punto de entrar en un stress agudo... Gracias
4 Respuestas
Respuesta de leonardus19
Respuesta de sarashin
1
Respuesta de Manuel Andres
Respuesta de Cruz Roja Española Servicio de Información de VIH