Infección por vih

Hola, el 9 de abril empecé a tener realciones con un chico sin protección, nunca me sentí mal después de haber estado con el, sin embargo hace como 3 semanas tuvimos sexo, el utilizo un vibrador conmigo lueego de dos días empecé a sentirme mal, dolor de cabeza, glándulas inflamadas y picor vaginal, pence que era una infección vaginal por lo que me aplique óvulos vaginales, el picor desaperecio sin embargo el dolor de cabeza y las glándulas seguían igual, por lo que recurrí asistir al medico, me reseto amoxicilina, termine el tratamiento, el dolor de cabeza desapareció las glándulas redujeron su tamaño pero no del todo, estas en ningún momento me dolieron. Hace dos días me empezó un dolor en el brazo y la axila, me palpé para ver si notaba algo y sentí una bolita por el área del seno.
¿Pueden ser estos síntomas de haber adquirido el VIH u otra infección?. Estoy contando los días para hacerme la prueba de vih, porque visite la página de una fundación llamada probidsida donde hacen estas pruebas y tengo que esperar como mínimo 3 meses después de haber tenido relaciones sexuales de riesgo..
Espero su respuesta...

1 respuesta

Respuesta
1
Efectivamente para que la prueba de VIH tenga un mínimo de validez hay que hacerla pasadas 3 meses, aunque dependiendo de la persona el sistema inmune actúa de una forma u otra, hay personas que una vez infectadas al mes ya presentan anticuerpos, como datos generales los anticuerpos empiezan a formarse entre las 2 semanas y los 3 meses y en casos excepcionales incluso hasta el año.
Es improbable que los síntomas que tengas sean de una enfermedad oportunista debida al VIH debido al poco tiempo que ha pasado. Lo que sí es evidente es que se trata de alguna infección que has contraído con el chico con el cual mantuviste relaciones.
Deberías pedir serología completa en tu centro de salud, no solo de VIH sino también de citomegalovirus, hepatitis B y C, gonorrea y sífilis. Esos síntomas que comentas pueden ser debidos a una infección por gonorrea o por sífilis (es significativo que te mejorase algo con amoxicilina) y para estas dos enfermedades (al ser bacterianas) no es preciso que esperes 3 meses de la infección, te puedes hacer las pruebas ya mismo, cuanto antes mejor.
Gracias por su respuesta, me realizare los exámenes pertinentes lo más pronto posible, espero que no sea VIH, lo mantendré informado de los resultados... muy agradecida

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas