Duda sobre sexo oral, lesiones en la boca y primoinfec

Estimado, le quiero contar mis preocupaciones, que me tienen realmente muy mal desde hace varios días, ya llevo como 2 semanas leyendo todo tipo de información en la web, incluso varias de sus respuestas. Le cuento mi caso y le hago las preguntas:
Soy varón, tuve sexo ocasional con una mujer, protegido para el vaginal pero sin protección para el oral (me lo realizó ella a mi, yo a ella no).
A la semana me empecé a preocupar mucho por si ella pudiera haber tenido heridas en la boca cuando me hizo la felación, que yo no haya visto y me pudiera haber contagiado.
Encima, ayer me desperté con un leve dolor debajo del brazo, por la zona de la axila, que me duró más o menos 2 horas y lo sentía solo cuando tensionaba los músculos de esa zona. Me palpé y no sentía que tuviera ningún nódulo palpable, por eso no sé si podrá haber sido algo solamente muscular. ¿Se podría ir tan rápido el dolor en caso de ser una inflamación ganglionar?.
Mis preguntas (lo que más me angustia realmente) son:
1-En caso de haber tenido lesiones en la parte interna de la boca, ¿tendría qué sangrar mucho para poder contagiarme el hiv?
2-Si mi dolor en una axila hubiera sido por un ganglio, ¿se me podría haber ido en 2 horas?
3-Ese dolor, podría ser síntoma único de una primoinfección por hiv, ¿sin sentir otros malestares?
Desde ya le agradezco, este tema me angustia mucho.
Respuesta
1
Para contagiarte de VIH si te hacen una felación la persona que te la realiza debería tener sangre en la boca, sangre que fuera visible. Además comentarte que no hay evidencia científica hasta la fecha de contagios por esa vía. Es decir, biológicamente sería posible la transmisión del virus pero en la práctica no se tienen datos constatados científicamente hablando.
Esa práctica sí puede transmitir otras infecciones como sífilis, gonorrea, herpes, candidiasis o incluso hepatitis B.
Cuando un ganglio linfático se inflama generalmente va a acompañado de fiebre y no es posible que todo te desaparezca en dos horas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas