¿Pueden cambiar los resultados de pruebas del sida después de unos meses de hacer el test?
Buenas noches experto, rrealmente me siento muy desesperada pues tengo mucho miedo de las ETS y necesito urgentemente una respuesta... Resulta que hasta Junio del año 2009 presente mi última relación de riesgo (con una persona que ya no he visto más), pasé ese tiempo sin preocupaciones y siendo sincera no pensé en la posibilidad de contraer una ETS, hasta el mes de Febrero de 2010 digamos que me "cayó el 20" del problema que estaba enfrentando así que me hice mi primer prueba Elisa (6 meses después de la última relación de riesgo), esta prueba salió negativa, sin embargo no pude sacarme de la cabeza el miedo de haber obtenido un "falso negativo" y estar infectada sin tener conocimiento, así que para finales del mes de abril 2010 me practiqué otra Elisa (9 meses después de la última relación de riesgo), esta también me dio negativo, así que por un momento me tranquilicé pero seguí leyendo sobre el tema y encontré que algunas personas pueden tener la seroconversión después de los 9 meses, por lo tanto, mi primera pregunta es: ¿Pueden cambiar mis resultados después de 9 meses?, ¿Puedo seguir con mi vida normal y descartar al 100% la enfermedad?
Mi segunda pregunta es sobre sífilis, pues al estar leyendo sobre esta enfermedad considero que corrí el riesgo de contraerla también, así que hasta el momento no he presentado chancros ni llagas, ni ningún síntoma parecido, mi duda es si ¿la sífilis puede desarrollarse después de un año?, ¿Cuánto es el periodo máximo para descartar que se tiene esta enfermedad sin realizar un estudio clínico?
NOTA: No he tenido más relaciones de riesgo desde el mes de Julio de 2009, sin embargo me urge puedas brindarme ayuda pues quisiera estar segura de que no pongo en riesgo a nadie y puedo continuar mi vida sexual y mi vida personal como lo venía haciendo antes de meterme en tantos líos. Muchas gracias por tu ayuda y espero puedas contestarme pues me siento muy preocupada.
Mi segunda pregunta es sobre sífilis, pues al estar leyendo sobre esta enfermedad considero que corrí el riesgo de contraerla también, así que hasta el momento no he presentado chancros ni llagas, ni ningún síntoma parecido, mi duda es si ¿la sífilis puede desarrollarse después de un año?, ¿Cuánto es el periodo máximo para descartar que se tiene esta enfermedad sin realizar un estudio clínico?
NOTA: No he tenido más relaciones de riesgo desde el mes de Julio de 2009, sin embargo me urge puedas brindarme ayuda pues quisiera estar segura de que no pongo en riesgo a nadie y puedo continuar mi vida sexual y mi vida personal como lo venía haciendo antes de meterme en tantos líos. Muchas gracias por tu ayuda y espero puedas contestarme pues me siento muy preocupada.
2 Respuestas
Respuesta de marcelino29
1
Respuesta de themasterfor
1