¿Pueden cambiar los resultados de pruebas del sida después de unos meses de hacer el test?

Buenas noches experto, rrealmente me siento muy desesperada pues tengo mucho miedo de las ETS y necesito urgentemente una respuesta... Resulta que hasta Junio del año 2009 presente mi última relación de riesgo (con una persona que ya no he visto más), pasé ese tiempo sin preocupaciones y siendo sincera no pensé en la posibilidad de contraer una ETS, hasta el mes de Febrero de 2010 digamos que me "cayó el 20" del problema que estaba enfrentando así que me hice mi primer prueba Elisa (6 meses después de la última relación de riesgo), esta prueba salió negativa, sin embargo no pude sacarme de la cabeza el miedo de haber obtenido un "falso negativo" y estar infectada sin tener conocimiento, así que para finales del mes de abril 2010 me practiqué otra Elisa (9 meses después de la última relación de riesgo), esta también me dio negativo, así que por un momento me tranquilicé pero seguí leyendo sobre el tema y encontré que algunas personas pueden tener la seroconversión después de los 9 meses, por lo tanto, mi primera pregunta es: ¿Pueden cambiar mis resultados después de 9 meses?, ¿Puedo seguir con mi vida normal y descartar al 100% la enfermedad?
Mi segunda pregunta es sobre sífilis, pues al estar leyendo sobre esta enfermedad considero que corrí el riesgo de contraerla también, así que hasta el momento no he presentado chancros ni llagas, ni ningún síntoma parecido, mi duda es si ¿la sífilis puede desarrollarse después de un año?, ¿Cuánto es el periodo máximo para descartar que se tiene esta enfermedad sin realizar un estudio clínico?
NOTA: No he tenido más relaciones de riesgo desde el mes de Julio de 2009, sin embargo me urge puedas brindarme ayuda pues quisiera estar segura de que no pongo en riesgo a nadie y puedo continuar mi vida sexual y mi vida personal como lo venía haciendo antes de meterme en tantos líos. Muchas gracias por tu ayuda y espero puedas contestarme pues me siento muy preocupada.

2 Respuestas

Respuesta
1
Tus resultados son claros eres NEGATIVA.
Un resultado a los 3 meses es DEFINITIVO, y tu tienes un negativo a los 9 meses, es decir has triplicado el tiempo. No hay seroconversiones a los 9 meses, así que hacrte más pruebas es absurdo.
Agradezco el tiempo que tomas para responder a mi pregunta sobre VIH sin embargo, te agradecería pudieras ayudarme con la pregunta sobre sífilis (espero pudieras leer mi caso nuevamente), disculpa las molestias que estoy ocasionando y de antemano GRACIAS!
La sífilis puede ser asintomática ( sin síntomas) así que podría ser posible que estuvieras infectada y no tener síntoma alguno.
Lo mejor es que te hagas la prueba y así lo descartas del todo.
Respuesta
1
Estimada (xxxxxx).
Con respecto al VIH seré muy pero muy breve pon una sonrisa y ya deja de leer información en internet que lo que hace es enfermar a las personas te has hecho una prueba de más ya con 6 meses es más que suficiente para que olvidaras el tema y con 9 meses vamos es más que imposible que tengas este virus en tu sistema.
Con respecto a la otra ETS que me comentas el periodo puede ser de 12 meses para estar más seguros, aunque una prueba a esta altura podría ser muy alentadora y bajar las probabilidades en gran medida hasta un 5%.
Veo que lees mucha información por internet, lo cual me parece un arma de doble filo, por un lado te informas pero por otro te enferma, en este caso creo que es lo segundo a tal punto de crearte una preocupación de 9 meses y aun después te crea otra y seguramente si te pones a seguir buscando información veras que hay personas que ponen que con 2 años no es suficiente que deben de ser 3 y así hasta llegar a 10 años sin exagerar se lo digo.
Deje de buscar información por internet ya que la mayoría es de manos irresponsables he inexpertas, enferman a diario a tantas personas que llenan los bolsillos de muchos laboratorios.
Si tienes alguna otra duda por favor no dudes en hacérmela llegar yo con gusto la responderé.
Saludos y cuidate. Despreocupate. VIVE.
Agradezco mucho el apoyo, ayuda y comprensión que me brinda, de hecho su respuesta ha sido cálida y me da mucha confianza, sin embargo, y aunque parezca repetitivo... sobre VIH asunto cerrado, como usted me explicó, considero que no caben más aclaraciones sobre el tema. Sin embargo respecto de la sífilis, me gustaría comentarle que su respuesta me fue un poco confusa puesto que usted me dice que después de un año las posibilidades de desarrollar la enfermedad son muy bajas (o al menos eso entendí), por lo que en esta ocasión quiero preguntarle lo siguiente: respecto de la SÍFILIS ¿después de un año de la relación de riesgo y si no he presentado ningún síntoma... puedo descartar por completo la enfermedad de mi organismo?, de lo contrario ¿podría decirme cuál es el tiempo MÁXIMO para que esa enfermedad pudiera dar síntomas?, es decir quizá después de dos o tres años apenas podría estar en la etapa secundaria de la misma... ¿eso es posible?, cabe aclarar que no me he hecho ningún examen sobre esta enfermedad, sin embargo pienso que el tiempo que ha pasado es más que suficiente para saber que no la tengo, aunque la verdad no se si estoy equivocada, en lo correcto... ni mucho menos se qué pensar, espero pueda brindarme su ayuda nuevamente y disculpe de antemano las molestias que ocasiono, nuevamente GRACIAS POR SU APOYO!
Estimada amiga veo que ya te sientes tranquila con respecto al vih.
Con respecto a la otra enfermedad comentada me parece sinceramente que no tienes nada ya que me dices que no tienes ningún tipo de síntomas, a estas alturas ya estarías en la segunda etapa o a finales de la primera y tendrías algún tipo de chancro en tu cuerpo en caso negado de que tengas esta enfermedad.
Como bien me preguntas que si puedes descartar por completo la enfermedad de tu organismo, yo te podría responder responsablemente, siempre y cuando no tengas ningún tipo de síntomas como chacros no tienes nada de que preocuparte.
No tienes nada.
Despreocupate usa protección y cuidate mucho.
Si tienes alguna otra duda

Añade tu respuesta

Haz clic para o