Sexo oral sin preservativo con mujer desconocida me llevan a temer infección por VIH

Experto, hace casi tres meses que tuve una relación casual con una mujer de la cual no se nada, ella me hizo sexo oral sin protección pero yo a ella no, después hubo una penetración con condón pero cuando me retire me di cuenta de que el condón se había resbalado dejando expuesta una cuarta parte de mi pene, sin embargo no quedo expuesto el glande... El condón no se rompió, ¿quisiera saber que riesgo tengo de contrae vih? ¿Qué posibilidades hay?
Gracias por su tiempo

1 respuesta

Respuesta
1
El riesgo de contraer el vih mediante esta práctica es extremadamente bajo, aunque no imposible... te explico:
El sexo oral, cuando eres tú la persona pasiva, no conlleva riesgo, así que por esa práctica tranquilo.
Sin embargo, respecto al deslizamiento del preservativo es muy difícil determinar si hubo o no riesgo... Si el preservativo se resbaló cuando ibas a sacar el pene fue una relación segura, ya que lo importante es que el pene esté cubierto durante la penetración... Pero si el preservativo se deslizó durante la penetración, y hubo fricción con el pene al descubierto, la práctica ya no es de riesgo cero...
De todos modos, te explicaré algo... el riesgo que hay en una penetración sin protección es debido a las heridas que produce la fricción repetida entre los dos cuerpos... Sin embargo, la zona del pene que te quedó desprotegida es mucho más resistente que la zona del glande (que sí tenías cubierta), por lo que también es más difícil que se produzcan heridas en esta zona (sobre todo es difícil si hay buena lubricación).
Como verás, son diferentes los factores a tener en cuenta... pero en este caso no puedo decirte rotundamente que sea una práctica de riesgo cero, aunque sí, repito, de riesgo extremadamente bajo.
Lo mejor sería que te hagas una prueba al pasar los tres meses, así podrás salir de dudas...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas