Vih saliva

Buenos días. Soy enfermera. El otro día mientras hablaba con un paciente VIH me salpico una gotita de saliva mientras hablaba con el en el ojo. La gotita me cayo en el lado interno del ojo. Yo se que la saliva no transmite el vih, el problema es que ese paciente es posible que tuviera heridas en la boca. ¿Es posible que me pueda haber contagiado?
La cantidad de saliva fue muy pequeña.
Por favor, ruego me conteste lo antes posible porque estoy un poco asustada.
Un saludo. Muchísimas gracias.
Respuesta
1
No hay riesgo.
Es algo muy muy improbable, y tan remoto que no es necesario ni hacerse una prueba ELISA porque en mi opinión no hay riesgo.
De todas formas puede consultarlo con el Doc de su hospital, para que le aconseje.
Muchísimas gracias. Solo una duda más. La gota me cayo en la mucosa del ojo. El paciente es muy anciano, tiene cáncer, tenia la boca en mal estado, usa prótesis dentales. En el caso de que tuviera heridas o gingivitis, ¿qué probabilidades hay de que me hubiera podido contagiar?
En ese momento no comprobé si había restos de sangre visibles en mi ojo. Si la gota de saliva tenia partículas de sangre, ¿qué probabilidades existen de que me haya podido contagiar?
Muchas gracias. Pido disculpas por mi insistencia. Le felicito por la labor que esta haciendo.
Las proabilidades la verdad que las desconozco, de todas formas yo lo veo muy remoto, y algo altamente improbable que suceda.
Dudo mucho que en su saliva existiera sangre, y menos que esa gota contactara con una puerta de entrada en tu ojo para que se diera la infección.
De todas formas te reitero que quizás deberías comentarlo con el médico donde trabajas, a ver que te aconseja él.

Añade tu respuesta

Haz clic para o