Gota de saliva de vih en el ojo

Buenos días. Ante todo muchas gracias de antemano. Soy enfermera y el otro día hablando con un paciente me salpico una gota de saliva en el ojo (en el rabillo interno del ojo, justo en la mucosa). Supuse que seria saliva, en ese momento no comprobé si había restos visibles de sangre. Yo se que el vih no se contagia por la saliva. El problema es que ese hombre es probable que tuviera heridas en la boca, ya que es muy anciano y usa dentadura postiza. A eso hay que añadir que tiene un cáncer de próstata y que esta muy mal de salud, no se como podría estar su carga viral.
En el caso de que tuviera heridas en la boca, ¿podría haberme contagiado? La gota de saliva fue muy pequeña.
Muchísimas gracias. Ruego que por favor me conteste cuando pueda, estoy un poco asustada.
{"Lat":39.3682791491601,"Lng":-3.8671875}

1 Respuesta

Respuesta
1
Estimada enfermera toatsi.
Ante todo que linda profesión.
Para entrar de lleno en el tema debo decirte que no debes preocuparte de nada (En caso de que la persona sea Positivo cosa que no detallaste en el mensaje) según lo que relatas las posibilidades son imposibles, recuerda que el virus no se transmite así de fácil se deben de cumplir con ciertas condiciones la mayoría de las cuales son sexuales para que el virus ingrese en el sistema de un individuo sano y tu caso no cumple dichas condiciones.
Te expongo un ejemplo: En caso de tener una herida en un ojo producto de una conjuntivitis por ejemplo tendría que venir un positivo poner una gota de sangre pura en tu ojo y tal ves así las posibilidades sean reales y con todo y esto aun son posibilidades muy bajas. Aparte de todo esto me dices que fue una gotita pequeña, imaginate si de ese modo se pudiera contraer el virus como estaría en mundo.
No me parece que tengas nada olvida el asunto y sigue con esa fantástica profesión.
Cualquier otro detalle duda que tengas por favor no dudes en mandármela.
El paciente en si es vih. Es un señor muy mayor, tiene un cáncer terminal, y creo que tenia la boca en mal estado. En el momento note que me caía una gota de saliva en el ojo (en la parte interna del ojo, lla parte más cercana a la nariz, quiero decir en la mucosa), pero no le di importancia, no comprobé si quiera si había restos de sangre visibles.
Aunque hubiera sangre en esa gota de saliva, ¿las posibilidades seguirían siendo muy remotas? La gota como ya dije era muy pequeña.
Muchísimas gracias por tu ayuda, de verdad, te lo agradezco enormemente.
Es que no hay problemas las posibilidades son de un 0,5% en caso de que la gota fuera de sangre pura y sinceramente no creo que sea pura sangre, te preocupas demasiado no tienes nada olvida el tema.
Como te dije ciertas condiciones se deben aplicar para que el virus pueda ingresar y en tu caso no se cumplen para nada.
Es para mi un placer ayudar por tanto mandame todas las dudas que tengas al respecto y yo con gusto responderé.
Muchísimas gracias, de verdad. Me quedo mucho más tranquila. Me voy a olvidar del tema por completo.Te felicito por la labor que estas haciendo.
Un saludo. Gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o