Gota de saliva de vih en el ojo

Buenos días. Ante todo muchas gracias de antemano. Soy enfermera y el otro día hablando con un paciente me salpico una gota de saliva en el ojo (en el rabillo interno del ojo, justo en la mucosa). Supuse que seria saliva, en ese momento no comprobé si había restos visibles de sangre. Yo se que el vih no se contagia por la saliva. El problema es que ese hombre es probable que tuviera heridas en la boca, ya que es muy anciano y usa dentadura postiza. A eso hay que añadir que tiene un cáncer de próstata y que esta muy mal de salud, no se como podría estar su carga viral.
En el caso de que tuviera heridas en la boca, ¿podría haberme contagiado? La gota de saliva fue muy pequeña.
Muchísimas gracias. Ruego que por favor me conteste cuando pueda, estoy un poco asustada.
{"Lat":39.3682791491601,"Lng":-3.8671875}

1 Respuesta

Respuesta
1
Estimada enfermera toatsi.
Ante todo que linda profesión.
Para entrar de lleno en el tema debo decirte que no debes preocuparte de nada (En caso de que la persona sea Positivo cosa que no detallaste en el mensaje) según lo que relatas las posibilidades son imposibles, recuerda que el virus no se transmite así de fácil se deben de cumplir con ciertas condiciones la mayoría de las cuales son sexuales para que el virus ingrese en el sistema de un individuo sano y tu caso no cumple dichas condiciones.
Te expongo un ejemplo: En caso de tener una herida en un ojo producto de una conjuntivitis por ejemplo tendría que venir un positivo poner una gota de sangre pura en tu ojo y tal ves así las posibilidades sean reales y con todo y esto aun son posibilidades muy bajas. Aparte de todo esto me dices que fue una gotita pequeña, imaginate si de ese modo se pudiera contraer el virus como estaría en mundo.
No me parece que tengas nada olvida el asunto y sigue con esa fantástica profesión.
Cualquier otro detalle duda que tengas por favor no dudes en mandármela.