Primoinfeccion VIH ¿Duracion?

Hola Dr.
Le envío un saludo.
Sabe, el 15 de Julio una sexoservidora me practico una felación sin protección. Yo no vi sangre en el acto y después de algunos días volví a buscarla para ver si tenia gengivitis o ulceraciones en su boca y bueno, no le vi nada que manifestara sangrado evidente.
La situación es que después de ese día 15; del día 22 al 24 de Julio tuve un fin de semana muy ajetrado lleno de desvelo, mucho cigarro, marihuana en pipa de acero, me metí a albercas, cante en un lugar cerrado y en definitiva forze mucho mi garganta el día que cante y bueno; justo el sábado 24 me dio el sereno de la madrugada ya que estuve tomando desde la 1 pm hasta las 4 AM. Al irme a dormir sentí una pequeña molestia en la garganta y me llamo la atención. El domingo amanecí con la ganganta como decirlo (entabaquada) con cierta sensación de resequedad y escupí un par de flemas muy verdes.. La vdd no le puse atención a eso y el martes 27 tenia congestionamiento nasal, a a tal grado que me tenia con los oídos tapados y decidí mejor consultar.. El medico me receto antibiótico para 2 días y para el jueves (Osea 3 días después), todo el malestar emepezo a ceder totalmente... He seguido con la molestia muy mínima en la garganta (Así como una sensación de ardor) ya que esta es en la parte baja de la garganta (larinje). Otra Dra que he visto, que veo es más experta me dijo que es laringitis por la ubicación de la molestia y me he recomendado iniciar el tratamiento de antibiótico de nuevo y me he sentido mucho mejor... Ahora bien tratándose de la famosa primoinfección VIH, ¿usted cree que el cuadro gripal o de resfriado que presente (Con catarros) durante estos 3 días tenga que ver y sea esa una razón de consideración de primoinfección VIH?
¿Una primoinfección de VIH cuanto dura? Es que he leído que dura muchos más días de los que presente y que presenta también más síntomas. La verdad estoy muy asustado
Le agradezco mucho todo su apoyo,
Saludos,
Respuesta
1
Por la práctica sexual que comentas no te has podido contagiar de VIH.
En cuanto al resto de tu pregunta, sólo un porcentaje mínimo de personas manifiestan sintomatología gripal al infectarse por VIH y suele durar de una a dos semanas aproximadamente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o