Sexo sin condón durante poco rato y sexo oral!

La verdaa estoy un poco asustado, tuve relaciones con una ex pareja que no veía hace muchos años, ella tiene 2 hijos y una pareja estable ''supuestamente'' ya que la verdad ella siempre a sido bastante liberal... El problema es que tuvimos relaciones con condón la mayoría del acto, pero en un momento lo hicimos sin protección (como 2 minutos). Yo no eyacule y apenas lo sake me fui a lavar de puro asustado... Luego coontinuamos el tema pero con preservativo, por otra parte, ella me práctico sexo oral sin preservativo y varias veces...
Estoy preocupado debido a que 2 días después me salieron unos granitos (como espinillas) en los muslos, aunque si mal no recuerdo me habían aparecido en otras ocasiones... Por otra parte, me he sentido mal y con dolor de cuerpo en general y creo que algo de fiebre, la verdad no se si son los nervios o que!
Algo importante es que le pregunte si después de su segunda hija ella había estado con otra persona aparte de su pareja y me dijo que sexualmente no...
Mis preguntas son las siguientes:
¿Los síntomas del VIH se presentan de inmediato? Porque recién han pasado 5 días de ocurrido el acto.
¿Qué posibillidad existe de contagiarme por el sexo oral de parte de ella?
¿Cuándo una mujer está embarazada, en los exámenes de rutina se detecta si existe vih en la madre en este caso?
Gracias por la atención... Me encuentro un poco paranoico!

1 respuesta

Respuesta
1
Si recibiste sexo oral con una persona que se desconoce su status aún siendo un riesgo menor que el vaginal o anal, si que sería aconsejable una prueba ELISA para poder descartar el riesgo.
Los síntomas no se presentan 5 días después y en la may oría de casos son asintomáticos así que tampoco tienes que obsesionarte con el tema.
La CDC estimaba que el riesgo de infección de una persona que recibe una felación es de 0,5 cada 10.000 exposiciones, o lo que es lo mismo, 1 infección cada 20.000 exposiciones. Como puedes apreciar es un riesgo bajo pero no esta exento.
Gracias por tu respuesta, pero tengo algunas dudas más, ¿disculpa la insistencia pero al cuanto tiempo se presentan los síntomas de contagio luego de la relación riesgosa? Y en caso de presentarse, ¿cuáles son esos síntomas?
Otra cosa, ¿el riesgo es el mismo independiente que de mi parte no haya existido eyaculación al haber practicado sexo sin condón por unos minutos?
Muchas gracias por la pronta respuesta...
Saludos.
Los síntomas muchas veces no llegan hasta pasados unos cuantos años. En algunos casos entre la semana 2 y la 4 aparece un cuadro parecido al de la gripe, es decir, faringitis, malestar, fiebre baja, etc...
Esto no sucede siempre y es por ello que no debes obsesionarte porque es muy difícil de distinguir con una gripe común.
Si se trataron de pocos minutos obvio que es mejor que si se trato de menos rato, al igual que el echo de no existir eyaculación.
Muchas gracias por tus respuestas... Tengo una duda más, perdoón la insistencia. ¿En caso de que esta persona tenga el vih cual es la probabillidad de infectarse con el virus? ¿Es inmediata al tener contacto directo, sucede si o si? ¿O es un tema de probabilidades?
Otra duda es con respecto a Las inyecciones anticonceptivas... esta niñaa las utiliza desde hace unos 4 meses (las que se colocan cada 3 meses), y por alguna razón este mes se le adelanto por lo menos 14 días... ¿crees qué tenga algo que ver? O ¿Es normal al utilizar este tipo de método anticonceptivo?
Una más, ¿en caso de exponer un corte en la mano con fluidos con vih, existe algún riesgo de contagio?
Mi preocupación baja pero no es caro =O...
Gracias por tus respuestas...
Ya te puse antieriormente los % que establece de riesgo la CDC.
Tu puedes exponerte reiteradamente con una persona infectada y no infectarte, pero también 1 sola relación puede ser suficiente.
En cuanto a los anticonceptivos nada que ver con el VIH.
En cuanto a los fluidos si el corte es reciente y abierto si existiría riesgo, pero tendría que ser un corte RECIENTE y abierto, de lo contrario la piel ya habría permeabilizado la piel, evitando así la infección.

Añade tu respuesta

Haz clic para o