¿El roce de pene con vagina puede trasmitir el vih?

Buenas marcelino, te cuento hace 3 meces vino mi prima para mi casa, este un día en la noche me dio curiosidad tocarla apenas tengo 17 años y soy virgen pues quería saber que se siente entres muchas cosas, lo que hice fue un rose de pene con vagina ( nada exagerado) solo que no quería penetrar porque no tenia condón ademas no quería perder mi virginidad con ella pues después de eso me fui solo fue un rose, ¿mi pregunta es si me puedo infecatar del vih? Pues tampoco se si ella lo tiene, este el pasado viernes 7 agosto me llovisne porque estaba comprando algo, me deje el traje de baño pesto como practico pues al otro día me dio dolor de garganta, y noc por rason alguna empecé a pensar en el vih e investigado y todo, pero dice que se te inflaman los ganglio y el 10 de agosto me los emepese a tocar noc pensaba que los tenias inflamados y me los tocaba y eso y hoy 11 de agosto los tengo inflamados ( no es mucho casi ni se ve pero si los siento ) no tengo nada de diarrea, dolor de cabeza, malestar, solo un pequeño dolor de garganta y los ganglios poco inflamados estoy asustado no se si es que me estoy enfermando psicológicamente y cualquier cosa la asimilo solo quiero saber, ¿si se puede contagiar el vih con un rose de pene y vagina ( no penetración ) y a cuanto tiempo después de esto aparecen los síntomas?, por favor ayuda si .. Este todo empezó un día en la mañana cuando pensé en sobre el vih y cada cosa que me pasa lo asimilo por eso la preocupación :S si me puedes ayudar por favor :S

3 respuestas

Respuesta
1
Por un roce es poco probable que se trasmita ya que se requiere intercambio de fluidos. Los primeros síntomas aparecen al cabo de un año, pocas veces aparecen antes y una prueba de SIDA solo se puede realizar a partir de los seis meses de la relación de riesgo, esto es porque a los seis meses se puede detectar antes de que aparezcan los síntomas, y si bien la inflamación de los ganglios es uno de los posibles efectos secundarios, deben de considerarse en combinación con otras manifestaciones, pues si solos pueden ser desde una infección hasta que de tanto estarlos palpando tu mismo hayas provocado que se inflamaran.
Buenas unchaparrito, me equivoque de nombre pero la pregunta era para ti :) ¿Me puedes ayudar?
Bueno si me los e tocado, pero n otengo ni fiebre, ni sudoración en las noches, no tengo malestar de gripe, ni diarrea ni vomito tampoco se si ella tiene vih solo me asuste ! :S este creo que si había fluido pero no roce su pene por su vagina exageradamente más bien casi ni lo roce .. solo tengo la gargata un poco roja y un poco los ganglios inflamados( creo que porque me los toque mucho o noc ) .. ya consulte otros doctores y me dicen que es muy poco probable, pero solo quería tener tu respuesta gracias, ¿este y los efectos secundarios a partir de cuantas semanas se pueden dar y si no tengo otros efectos no puede ser sobre el vih?
Existen casos en los que los síntomas se manifestaron a los siete años, otros en los que nunca se manifestaron (y murieron por otras causas), así que la ausencia de síntomas de VIH no indica la ausencia de infección.
Por otro lado, existen casos en los cuales personas con diez o doce síntomas de VIH no lo adquirieron, el más reciente del que tengo memoria es el de un trabajador de la construcción que le habían diagnosticado SIDA los doctores pero no aparecía en las pruebas, hasta que trataron cada síntoma por separado y se "curo", por lo que incluso el tener varios síntomas tampoco es evidencia de que se tenga VIH.
Solo un análisis puede determinar si tienes o no la infección.
Bueno muchas gracias como varios doctores e expertos me dicen que hay porcentaje pero muy bajo otros que sin penetración no hay pues quiero saber si es motivo para asustarme tanto, he llegado a estar muy asustado, cual quier cosas la asimilo :S mi papa me dice que no hay muchas posibilidades que pase la página . pues eso haré pero me chequere. O le digo a mi papa que me acompañe para realizarme pruebas a ver que infección de transmisión sexual tenga bueno gracias
De nada, en caso de que por el momento no haya nada más en que pueda ayudarte favor de cerrar la pregunta.
Respuesta
1
Es muy muy difícil que se de una infección de esta forma, dependiendo del roce, pero creo que te estas preocupando sin motivo.
En cuanto a los síntomas en muchos casos no se dan síntomas hasta pasados unos cuantos años, así que no debes darle importancia a los mismos.
Olvidate del tema y siempre que quieras mantener relaciones sexuales acuérdate del CONDÓN.
¿Bueno muchas gracias haci me dice mi papa y hable con un doctor de argentina por msn ym e dice que no hay porcentaje de estar contagiado de esa forma y ustd experto que me diría algún porcentaje tan mínimo que sea por favor?
No se que %, pero es mínimo y en mi opinión te estas preocupando sin motivo.
Olvidate del tema.
Respuesta
1
Sin penetración no hay posibilidad de contagio.
cozacov buenas.. perdón me equivoque de nombre pero la pregunta era para ti
haci me an dichos muchas personas, que hay poca posibilidad con puro roce peo si hay fluidos seminales ( tampoco es que roce me pene sobre este exageradamente ) aunque lo mio creo que es más psicológico he llegado a un punto dios, no se si es normal solo pido ayuda gracias, ¿pero qué porcentaje abría sobre esto? ¿Si me puede decir algún porcentaje y después de cuanto tiempo empiensan a salir síntomas secundarios?
La posibilidad es nula solo hipotética pero no real.

Añade tu respuesta

Haz clic para o