Tuve una relación de riesgo y ahora tengo los ganglios inflamados, ¿Puedo tener VIH?

Saludos mi nombre es Enrique soy de quito
El caso es el siguiente
Tuve una relación de riego el de abril del 2010 y comencé con el siguiente cuadro para la primera semana de mayo comencé con molestia de la amígdala se hincho luego apare3cio la faringitis y la otra amigadala inflamada para el 18 de mayo tuve otra relación rieso pero ya tenia las amígdalas inflamadas no exudativas para junio julio y hasta ahora agosto 14 no me he curado de las faringe en junio y julio mi lengia de puso banca y con ardor de lengua me recetaron intraconazol, ahora las 2 o tres ultimas semanas tengo los ganglios inflamados del cuello, axilñas e ingles he tenido tmanbien sudores nocturnos pero cad 3 días o a veces no en la cabeza lo que tengo de ventaja creo es que de la primera relación elisa de 4 egneracion negativa a los 4 meses y 11 semanas de la segunda, PCR CUANTITATIVA CON un valor de 21 menor a 50 copias es decir indetectable este examen a los 4 meses de la primera relación y 11 semanas de la segunda que opina estoy infectado por hasta ahora me han visto como 4 otorrinos 2 infectólogos ya me tratron con antibióticos por lo de la gargamta peor no me curo
Atentamente.
Enrique

1 respuesta

Respuesta
1
La primera relación con un negativo a los 4 meses es DEFINITIVA.
La segunda relación con un negativo a las 11 semanas para mi también es definitiva, lo aconsejable son 12/13 semanas, si quieres puedes repetírtela en 2 o 3 semanas, pero estoy seguro que el resultado será el mismo.
La PCR no es la prueba indicada, para detectar una infección por VIH.
Resumiendo felicidades por tus negativos y te aconsejo que no te arriesgues más y mantengas relaciones con CONDÓN.
¿Gracias por esa respuesta muy tranquilizadora pero dime de acuerdo a muchos personas y doctores dicen que la prueba de PCR CUANTITATIVA SI SIRVE aunque no este indicada para diagnostico pero si tuviera el virus yo creo que lo detectaría como hace con las personas que si lo tienen o porque dices que la pcr cuantitativa no sirve?
La prueba que debe usarse para detectar una infección es la ELISA, no una PCR que puede dar falsos positivos.
¿Ok okm entiendo eso es cerdad los falsos positivos pueden darse en un 10 por cientos es verdad pero FALSOS NEGATIVOS? DARÁN contestame esta pregunta por favor.
Disculpa mucho por favor que insista te parecerá que soy muy desconfiado pero es decir lo que entiendo es que si valen sino que al ser una pruba que a veces tiene errores no se la utiliza para diagnostico o también por que es cara.
Un abrazo por lalabor que haces muchas gracias por todo lo que haces con nuestra pobres almas.
También puede dar falsos negativos en caso de estar en "ventana".
Y es cierto que también es una prueba cara.
Hola experto pero de acuerdo ala literatuta medica justamente el PCR CUANTITATIVA O CUALITATIVA, reduce el periodo ventana es decir que se puede detectar el virus antes de que el organismo genere anticuerpo ademnas estas pruebas la utilizan en caso de niños recién nacidos porque no tienen anticuerpos antes de los 18 meses, y cuando hay accidentes laborales de enfermeras cuando se pinchan en páginas de prestigio com thebody.com, y muchas otras más dan efectividad sobre estos exámenes aunque si aceptan que dan falsos positivos en un 10 por ciento, algunos experot la utilizan cuando el paciente tiene síntomas de primoinfección y en organismo que tienen seroconversion lenta para poder comenzá r con un tratamiento de antretrovirales pra tener mejos expectativa de vida.
Yo he investigado en muchos autores y páginas prestigiosas sobre estrois exámenes y voy apones los links .
Leí de muchos casos en que personas tenían en elisa falsos negativos porque estaban en periodode ventana, pero el pcr ya los detecto y liego aparecieron los anticuerpos.
Bueno respeto tu criterio como experto pero considero que la PCR es una pruen muy buena y mucho más sensible que le elisa y es verdad que la ELISA es la única aprobada y mela voy hacer a los tres meses y 6 meses para confirmar
Atentamente, kike
Un abrazo
Sigo considerando que la prueba para detectar una infección es la prueba ELISA.
De todos los expertos que comentas te dirán que este PCR negativo se debe confirmar a las 12 semanas con una ELISA, con lo cual volvemos al principio.
¿Ok gracias entonces lo confirmo con un elisa de cuarta generación pasado las 13 semanas entonces un pcr cuantitativo+un elisa de 4 generación seria concluyente?
Eres tozudo ( con la PCR) jjeje, una prueba ELISA de 3 o 4 generación en la semana 13 seria DEFINITIVA.
¿salñudos me hice la prueba de elisa ala semana 13 sañieno negativa mi faringe sigue ahí sin dolor ni ardor sinoroja media hinchda la migdala me dio hinchada lengua normal ya no tengo hongos el ultimo simtoma ganglios del cuelooo un poco como doloridos acompañadao de dolor muscular estos duran uno o dos días y se van que te parece recomiéndame que eslo que podría tener o que tipo de doctor seria el adecuado para er que tengo?
Felicidades por tu negativo, ya puedes quedarte plenamente tranquilo y descartar el VIH.
Deberías acudir a un médico otorrino laringólogo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o