Posible infección

Hola muchas gracias por anticipado. Mi caso es el siguiente un amigo de un amigo abrió una lata de Coca cola con su boca, no se si se cortó y luego nos echo el refresco en los vasos donde había whisky y hielo. Yo me bebí uno. No se si yo tendría riesgo de contraer el vih no lo conozco pero luego hablando con el empezó a contar que frecuentaba prostitutas y que tenía mucha vida sexual. ¿En el caso de que el fuese portador y se cortase con la apertura de la lata tengo riesgo?
Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
1
Sí es un riesgo evidente. La sangre es muy contagiosa.
Pero es necesario que caiga una gota de sangre en mi bebida o con que se corte sin dejar sangre aparentemente llega.
Gracias.
No es necesario ver la sangre para que esta se encuentre, ten en cuenta que la sangre está formada por células (hematíes) que no se ven a simple vista a no ser que existe mucha cantidad que es cuando nosotros la vemos. Unos cuantos hematíes pueden transmitir la enfermedad. De todas formas el hecho de que hubiera alcohol de por medio, coca cola y demás no crean un medio muy adecuado para que viva el VIH. No creo que debas preocuparte demasiado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas