¿Se pueden tener síntomas del vih aunque use condón?

Todo empezó el día 4 de agosto de este año; tuve relaciones sexuales con una amiga de la facultad. Ella me comento que solo había tenido sexo con sus anteriores novios y que usaba protección.
Ese día tuvimos sexo vaginal siempre con condón, no hubo sexo oral solo besos en la boca. Al quitarme el condón usado para ponerme uno nuevo estuve en contacto con el flujo vaginal que tenia el condón usado y no recuerdo si el flujo vaginal toco mi pene. Al termino de todo metí 2 dedos en su vagina fue cuestión de medio minuto.
Todo paso normal. A los 2 días (el día 6 de agosto) amanecí con un dolor en el cuello, como si hubiera dormido mal, pensaba eso por que solo me dolía cuando giraba el cuello hacia los lados. No le di importancia y a los siguientes 2 días el dolor desapareció.
Me sentía normal pero 5 días después ( el día 9 de agosto) amanecí con la nariz un poco tapada y con un ligero dolor en la garganta y paladar superior. Por la tarde me sentía con temperatura sentía que expulsaba aire caliente por la boca y nariz pero el termómetro solo marcaba 36.5 grados. Esa sensación de temperatura solo duro 2 días, pero la sensación malestar en la garganta y paladar superior seguían hay. Yo siempre he padecido de dolor de garganta, pero cuando me enfermaba de la garganta eran dolores fuertes que ni pasar saliva podía hacer. Pero esta ves el dolor era diferente. Casi ni me dolía solo era una ligera sensación.
A los 10 días de la relación empecé a tomar amoxicilina de 750 (cada 8 horas) para ver si se me quitaba la sensación que tenia en la garganta. Lo tome por 5 días pero la mejoría fue mínima. Hasta el día de hoy han pasado 15 días de la relación sexual y solo me sigue quedando la sensación de ligero dolor al tragar saliva.
Siento extraño el cuello como si lo tuviera inflamado pero no se nota inflamado ni me duele al tocarlo. Estuve leyendo síntomas del vih en internet y los primeros días que los leí empecé a sudar y se me agudizo el dolor en la garganta. He leído que se pueden formar síntomas solo de epnzar en la enfermedad, pero aveces me pongo a realizar mis actividades a olvidarme de todo y por momentos el dolor se va y aveces regresa.
Tengo varias dudas que me gustaría que me aclararan
1).- De acuerdo con mi situación descrita, ¿es posible que me haya contagiado de vih?
2).- ¿El haber utilizado condón hace que sea imposible que me haya podido contagiar?
3).- ¿Los síntomas que tengo son síntomas del vih?
4).- ¿Es posible que en tampoco tiempo aparezcan los síntomas o es otra enfermedad o una mala jugada de la mente?
5).- Es posible que si toque el flujo vaginal del condón usado y luego toque mi pene, ¿puede ser un factor de rieso?
Por ultimo me quiero realizar la prueba por que estoy muy asustado, pero he leído que mínimo tengo que esperar 12 semanas para que la prueba de un resultado confiable. Pero:
* puedo hacerme la prueba a los 20 dias de la relacion?
* Si me realizo la prueba a los 20 dias, que tanta confiabilidad tendra?
Espero sus prontas respuestas, cuento con 22 años y ttodo el día estoy pensando en mi situación.

1 respuesta

Respuesta
1
Te respondo por orden de preguntas,
1) NO
2) En esta vida "Impossible is nothing ", ya lo decía el anuncio je je. De todas formas es altamente improbable, rozando lo imposible, siempre hablando de usarse bien y de que no se rompa.
3) Por síntomas es IMPOSIBLE saber si se tiene VIH.
4)En tu caso es una mala jugada de la mente y estoy convencido de ello, porque usaste CONDÓN, y eso es lo realmente importante.
5) Teórico, como tantos riesgos reales, si pasamos esa teórica a la práctica nos encontramos con 0 infecciones descritas por esta causa.
<address>6,7 ) Poder puedes hacertela pero no te dira nada a los 20 dias, para que te de un resultado orientativo y bastante real debe ser en la semana 6/8, donde ya es alentador. Siempre teniendo que confirmarse en la semana 13.</address><address></address><address>* Tu situación para mi la describes en el último párrafo " estoy todo el dia pensando en mi situación" considero que alli esta el fallo. Trata de tener la mente distraida en otras actividades ( deporte es muy bueno), de no estar buscando información por internet porque muchas veces es confusa y erronea, y poco a poco ves olvidandote del tema. Si quieres cuando pasen las 13 semanas hazte la prueba ( aunque no es necesario) y así quedate más tranquilo.</address><address></address><address>UN SALUDO</address>
Gracias por su respuesta, fue dr gran ayuda.
Aunque trato de no pensar en eso, al tragar saliva siento la sensación de tener inflamado el cuello. Pero me observo el cuello y no tengo nada. ¿Los ganglios cuando están inflamados debe de notarse o dolor cuando se toca? ¿O pueden estar inflamados y no presentar ningún dolor?
Un saludo
Creo que tu tienes muchísimo miedo, ansiedad y todo ello hace que estés constantemente mirándote, palpándote, etc..
Considero que debes tratar de alejar el VIH de tu mente, haz deporte, trata de pensar en otras cosas, porque como ya te dije usaste condón y eso es definitivo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas