Duda periodo ventana

Buenas tardes cozacov, Le expongo mi caso como he hecho con el resto de expertos ( por cierto todos muy amables) para tener todas las opiniones y como Usted es médico pues puede darme una información muy veraz y basada en su experiencia... :
En primer lugar quería agradeceros a los expertos que con vuestro trabajo nos ayudáis mucho a resolver nuestras dudas. Mi caso es el siguiente, Tuve una relación de riesgo hace poco más de un año, el verano pasado. Me practicaron una felación sin preservativo. La chica es de serología desconocida. A las 2 semanas del contacto tuve faringitis y me salió un herpes o ampolla febril en el labio.la faringitis se me quitó con el antibiótico, lo cual me relajó un poco al ver que la infección era bacteriana, pero claro como dicen que las infecciones bacterianas de nuestra propia flora de la garganta pueden desarrollarse también tras una infección por virus pues continué preocupado. Tampoco resultaba nada raro que tuviera faringitis porque días antes estuve durante 4 ó 5 días saliendo de marcha, bebiendo alcohol y sobre todo expuesto al aire acondicionado.en cuanto al herpes puede ser que me saliera a causa de la fiebre...
Yo ya era un poco hipocondríaco con este tema y y claro a raíz de esto ya me asusté por si era primoinfección. Con todo este panorama decidí hacerme la prueba. Me hice pruebas de anticuerpos a los 5 meses y a los 6 meses.fue en una clínica privada e imagino que serian de tercera generación. Ambos negativos. Como continué preocupado me hice una última a los 8 meses en la clínica echevarne de madrid donde me quedó la duda de si la prueba que me hicieron es la elisa de cuarta generación. El texto del papel informativo decía VIRUS INMUNODEFICIENCIA HUMANA Anticuerpos 4ª generación, más abajo quimioluminiscencia, y más abajo resultado negativo.le pregunté a la enfermera que había si esta es la prueba que combina anticuerpos y antígeno P24. Pero no me supo responder, y como en el el folio no mencionan al antígeno p24 pues no sé si además de los anticuperos también buscaron Antígeno.
Relatado mi caso ahí van mis dudas :
1) ¿El periodo de ventana puede prolongarse por haber sufrido un herpes labial? He leído que en caso de coinfecciones con otros virus puede prolongarse, ¿pero sólo si es hepatitis? ¿Y en algún caso más allá de los 6 meses? En algún comentario de 2005 el Dr Santana de The Body comenta que si hay otra infección vírica hay que esperar 12 meses! De ahí vino mi duda.
2) ¿La infección bacteriana influye en el periodo de ventana?
3) ¿La prueba que me realicé incluía el Antígeno p24?
4) Una faringitis en verano no es tan rara, ¿no?
Muchas gracias por su atención. La verdad que agradecería mucho su respuesta, ya que llevo un tiempecito pasándolo muy mal con mucha ansiedad que no sé como calmar de verdad. Esto acaba cribando la mente y el estado físico.
Un abrazo afectuoso

1 Respuesta

Respuesta
1
Tienes una ansiedad no fundmntada ya que es más que suficiente las pruebas que has hacho y no eres portador del vih . tranquilizate no tienes nada.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas