Duda sobre la prueba elisa según el grado de concentración del virus vih en el cuerpo

Mi duda es la siguiente, el grado de concentración en que el virus del vih entre en el cuerpo ( sea por una transfusión, un pinchazo, sexo, ¿etc) afecta el periodo de ventana en el que se debe hacer la prueba elisa? Me la hizo y no salio positivo pero aun así me siento nervioso, por favor necesito una respuesta clara a esto

1 Respuesta

Respuesta
1
No, en absoluto. El periodo ventana depende exclusivamente de cuánto tarda en responder el cuerpo frente a la infección y es independiente de la concentración vírica. La prueba se debe hacer a los tres meses de la relación sexual de riesgo aunque me veo en la obligación de comentarte que hay al menos un caso registrado en el que la seroconversión se produjo pasado un año de la relación sexual. Aun así no te alarmes, son casos extremos que suceden en todas las pruebas médicas, normalmente si a los tres meses da negativo se considera un resultado definitivo.
Recuerda finalizar la pregunta si no tienes más dudas o sigue preguntando si las tienes.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas