Quiero saber si realmente tengo VIH

Después de una operación, en el proceso de recuperación y luego de unas complicaciones, me piden que firme una solicitud para el estudio de VIH y a los días me dicen que estoy infectado pero que mandaron hacerme el estudio confirmatorio el llamado western blot; inmediatamente a mis parejas les digo que se hagan las pruebas y las dos resultan negativas, con una de ellas llevo más de 4 años y con la otra más de 1año. ¿Será posible que sea un falso positivo? Llevo más de 14 días esperando el resultado de la prueba confirmatoria estoy desesperado.

1 Respuesta

Respuesta
1
¿14 días para que te den un resultado de WB? ¿De qué país eres?
En princio para que se confirme una infección tiene que existir una ELISA +, posteriormente se confirma mediante el Western Blot, sin el + del WB no hay infección.
Pero lo 1º de todo es para saber si es posible una infección:
1º) ¿Has mantenido alguna relación de riesgo? O has realizado alguna práctica que pueda conllevar una infección por VIH ( Usuario drogas intravenosas, estar en contacto con sangre de alguien seropositivo, etc..¿)?
Si la respuesta es NO, lo más probable es que se trate de un falso positivo.
En cuanto a tus parejas y sus negativos, es una excelente noticia, pero no podemos decir que por esta regla de 3 tu no estés infectado. Ya que se han dado casos de personas serodiscordantes y no se ha producido la infección.
Mantenme informado, y para cualquier cosa aquí estaré.
Disculpe... soy del estado de Sonora, Mexico y pues no uso drogas y menos por vía intra venosa le tengo pavor a las agujas... pero si he tenido algunas relaciones sexuales por lo regular con mujeres separadas de sus maridos no son muchas pero si son como unas 4 y por lo regular no use protección por que estaban operadas. ¿Si me realizo otra elisa me podrá salir negativo? ¿Qué me recomienda? Gracias.
Mi consejo es que se espere al resultado del Western Blot, en caso de dar negativo no habrá infección y se trataría de un falso positivo ( de la prueba ELISA).
En cuanto a repetir la prueba ELISA si quiere no estaría mal, ya que normalmente se manda realizar una prueba Western Blot a los 2 + de una prueba ELISA .
Manténgame informado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas