¿Puedo estar infectado del VIH?

Hola! Hace 2 semanas tuve relaciones sexuales con una chica, tome precauciones y usamos preservativo, sin embargo, estábamos muy incómodos y decidimos dejarlo, cuando fui a sacar el pene, me di cuenta de que el preservativo se había caído, pero en todo momento me fije de que estuviera puesto, entonces imagino que se saldría un poco antes de sacar el pene... ¿hay muchas probabilidades de estar infectado?... Luego le pregunté que si tenía alguna enfermedad infecciosa y me dijo que no, ninguna y estaba segura... A la semana de lo ourrido se me inflamaron los ganglios del cuello pero a los 2 o 3 días se me paso (también he de decir que en esa semana bebí y tomé muchas bebidas y comidas frías como helados o agua recién salida del congelador) como bien y no tengo ni fiebre, ni diarrea, ni nauseas, ni sudores nocturnos, ni cansancio inexplicable y tampoco dolor articular (supongo que a lo mejor es pronto) lo único que hoy he descubierto unos granitos por el costado, muy pequeños casi ni se ven si no te fijas, por debajo de las costillas que me escuecen...
Me gustaría saber la opinión del experto por favor, ya que estoy un poco preocupado.
Un saludo y gracias por adelantado
Respuesta
1
Si tu pene se expuso a la vagina de forma desprotegida, aunque fuera poc tiempo, es una situación de riesgo para la transmisión del VIH. Es menor obviamente que tener sexo desprotegido, pero hay un riesgo.
Lo aconsejable sería hacerse una prueba ELISA a las 13 semanas.
Hola de nuevo,
gracias por tu respuesta, me gustaría que me aclararas un poco el tema de síntomas y eso que te comentaba antes, para saber si es demasiado pronto para que aparezcan o si con los que te comenté bastan para sospechar. No he encontrado ninguno nuevo y estoy sin problemas.
Un saludo y gracias de nuevo
Hola! Se me olvido hacer antes una pregunta, ¿pueden aparecer síntomas del vih a los 2 o 3 días de haber sido infectado, o tienen que pasar semanas para que aparezcan los primeros síntomas de la infección del vih? Y bueno una cosa más, ¿se te tienen que inflamar los ganglios de varias partes del cuerpo, o solamente con que se te inflamen unos ya es suficiente? Por ejemplo, a mí se me inflamaron los del cuello pero ninguno más, entonces pienso que a lo mejor solamente es una infección de garganta, pero no se porque no tengo ni fiebre ni nada. Espero su respuesta, muchas gracias
Un saludo
No se puede saber si existe una infección a través de los síntomas, así que valorarlos no tiene sentido.
Solo puedo decirte que en algunos casos, entre la semana 2 y 4, en algunos casos se da una "primoinfección", malestar, faringitis, dolor de cabeza, etc... Pero sólo en algunos casos se da la primoinfección,´porque en la mayoría de casos es asintomático.
Buenos días,
muchas gracias por la respuesta, lo único que me gustaría saber es lo que le he preguntado antes, si se pueden dar casos de primoinfección a los 2 días o antes de las 2 semanas.
Un saludo
Lo normal es que la primoinfección se de entre la semana 2 y 4.
En algunos casos puede darse antes, pero no es lo normal.
Buenos días, esto ya es solamente por información para aclarar algunas dudas. Muchas gracias por sus respuestas y después de ésta ya no le molestaré más.
Si algún síntoma aparece mucho antes de 2 semanas, ¿es posible que se trate de cualquier otro tipo de infección?
¿Hay alguna diferencia entre una inflamación de ganglios con fiebre a una sin fiebre? Me refiero a que si son distintas infecciones, si alguna es más grave, si alguna de ellas tiene que ver con el VIH...
Muchas gracias. Un saludo
No entro a valorar síntomas porque no conduce a nada, solo a crear más desconcierto, así que lo único aconsejable es hacerse la prueba a las 13 semanas en caso de riesgo.
Trata de no mirar cosas relacionadas con la primoinfección y el VIH por internet porque sino acabarás con un "lio" mental considerable.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas