Dudas sobre los síntomas del vih relacionados con estrés y ansiedad y fiabilidad del test elisa
Buena tarde, mi caso es el siguiente. A mediados de junio tuve una relación sexual vaginal con una amiga. Posteriormente, el 6 de agosto sentri un malestar de fiebre, mareos y nauseas, por lo que me internaron para observación y me dieron el alta al siguiente día, con diagnostico de virosos que a ver de mi medico internista que me trato, mi cuerpo se encargio de eliminar esos virus, me hicieron muchos análisis sin encontrar nada. Después, leyendo en el internet me sugestione con un posible contagio de vih, con lo cual en los días siguientes empecé a serntir calor sin fiebre y volví donde el medico para que me revisara, y me dijo después de un chequeo que no tenia nada, que mi recuperación estaba avanzando bien y que me despreocupe, que no tengo vih. A las 7 y 9 semanas me realice elisas dando como resultado no reactivo. La cuestión es que producto de la preocupación y el estrés siento mareos, debilidad, no si se lo puedo atribuir al estrés, pero me encuentro en un estado de ansiedad muy grande. Estoy tomando vitaminas y antioxidantes pero no me hacen efecto para atenuar mis síntomas de estrés. Consulte con otro medico, no infectólogo, después de chequearme me dijo que no me preocupe por el vih, que con un elisa negativo realizado a las 9 semanas ya debería olvidarme del tema. Actualmente tengo una pequeña molestia en la garganta. Mis preguntas son las siguientes:
1. ¿Estos síntomas que tengo de malestar pueden ser por el estrés y ansiedad extremos a los que estoy expuesto?
2. ¿Es posible ya estar tranquilo después de un elisa a las 7 y 9 semanas con resultado negativo?
Gracias por la atención.
1. ¿Estos síntomas que tengo de malestar pueden ser por el estrés y ansiedad extremos a los que estoy expuesto?
2. ¿Es posible ya estar tranquilo después de un elisa a las 7 y 9 semanas con resultado negativo?
Gracias por la atención.
3 respuestas
Respuesta de marcelino29
1
Respuesta de marcoslazart
1
Respuesta de sanson1976
1