¿Tengo SIDA?

Hace unos días tuve una relación que yo creo es de riesgo debido a que no usé protección... Pues fue con alguien que en mi vida había visto y debido al maldito alcohol no fui capaz de mantener mi mente fría... Ahora yo poniéndome en el peor de los casos creo que esa persona con la que tuve la relación era vih+ ... La relación consistió en sexo oral en que yo lo recibí la gran parte del tiempo, para posteriormente yo realizarlo y también en su ano y luego hubo una penetración mínima puesto que debido al mismo alcohol la erección no era del todo efectiva por decirlo de alguna manera, lo que no tengo claro es si fue anal o vaginal. Tengo claro que voy a hacerme el examen en 3 meses, pero estos 3 días que he pasado posteriores a ese gran error que cometí han sido terribles no puedo dormir, no puedo comer, ando todo el día sin ganas de nada. No sé como voy a poder aguardar 3 meses en estas condiciones.
Específicamente mis preguntas son las siguientes:
¿Si esa persona era vih positivo yo necesariamente estoy contagiado? ¿Alrededor de cuanto sería la probabilidad de contagiarme si no es de un 100%?
Y finalmente ¿qué puedo hacer contra esa ansiedad que me tiene loco?

1 Respuesta

Respuesta
1
No es para nada seguro que en el caso de ser el positivo tu también te infectes, ya que en muchos casos se han mantenido relaciones con VIH y no se han producido infecciones.
El % en el sexo oral desprotegido es bajo, según la CDC es entre ', 5 y 1 cada 10.000 exposiciones, dependiendo de si eres quien lo realiza o quien lo recibe.
Para luchar con la ansiedad seria bueno no estar mirando síntomas en internet, tratar de no obsesionarse con el tema, hacer deporte, tratar de mantener la mente ocupada, etc.
Cualquier duda aquí estaré.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas