Tengo dudas sobre la enfermedad del VIH

Hola escribo por que tengo una duda que cada día acaba con mi vida. Mañana Lunes me haré el test de elisa, debido a que estoy presentando síntomas que me hacen pensar que podría estar contagiado, en primero lugar hace aproximadamente me dio uretritis, me recetaron medicamentos y en menos de una semana se me paso, y me parece raro debido a que no se porque se me contagio si no tuve relaciones sexuales con penetración antes de eso, aunque he leído que la uretritis solo se contagia hasta por un rose, ahora, hace aprox dos semanas me están saliendo unas manchitas en la piel, me han dicho que son hongos, no me las he hecho ver, aunque un experto me dijo que no me preocupara porque la única erupción cutánea del vih sida era el sarcoma de kaposi que es cáncer, y aparte de eso, vez que me hago una herida o algo, la mayoría me sale con pus, la más profunda que he tenido fue una que me caí y me pegue en la mano por la "planta" de la mano y me quedo una herida fea que me tardo dos semanas en cicatrizar y al otro día me salia pus y se me hincho pero luego me eche alcohol y se me paso, aunque también he leído que las heridas tardan en cicatrizar con vih, más allá de esos síntomas no he presentado, fiebre, sudoraciones nocturnas, diarrea, y cosas así, no, nada de eso, pero de igual forma estoy super preocupado debido a que quizás mi sistema inmunológico esta afectado, o no se, me haré el test de elisa debido a que ya no doy más de la autosugestión, creo que la duda mata más, pero quisiera saber si hay probabilidades con estos síntomas, o quizás no tienen nada que ver, en realidad no se, estoy confundido.

1 respuesta

Respuesta
1
Chico para poderte dar una respuesta adecuada, tienes que decirme porque piensas que puedes haberte contagiado de VIH, no veo por ningún lado contacto de riesgo que te indique que puedas haberlo hecho.
Lo que si veo es que estas muy angustiado, te diré que eso puede bajarte las defensas y hacer que seas más vulnerable a las infecciones, así que lo primero tienes que relajarte, su te vas a hace le Elisa, espera al resultado, pero sigo necesitando más datos sobre ello para poderte dar una respuesta más completa.
En realidad lo único que puedo contar es que soy homosexual, y que en mi "vida sexual" no he sido ni he penetrado tanto, a lo más ha sido con mis parejas y mi ultima pareja siempre recibió penetración por parte mía, lo que si he hecho es arto sexo oral, tanto yo como receptivo, mi angustia viene más por los síntomas que mencione anteriormente, sumándole a lo que me he informado por internet, me hace dudar mucho.
Hombre el ser homosexual en si no es un riesgo, si lo son las penetraciones sin preservativo pero supongo que tienes seguridad con tus parejas, si dudas de alguno estaría bien que le preguntaras.
El riesgo con sexo oral es muy pequeño, y siempre pasa por la existencia de heridas tanto en la boca como en el pene, normalmente eso se ve o se sabe y se toman precauciones, el otro riesgo es la eyaculación directa durante el sexo oral si la persona que eyacula es portadora.
La información en internet a veces suele ser un tanto exagerada, yo siempre aconsejo que se pregunte a un profesional, y no se fie uno tanto de lo que te dice internet en casos de salud.
Igual te interesa leer este articulo mio, que intenta ser claro sin asustar:
http://celialor.wordpress.com/2008/07/17/hablemos-del-vih-y-el-sida/
Resumiendo existe un riesgo si has tenido algún contacto sin preservativo con un seropositivo, por lo que te recomiendo que hables con tus parejas, por el bien de todos.
Por otro lado los síntomas que cuentas pueden hablar de que tu sistema inmune esta algo flojo, no tiene que ser por el VIH, un periodo de stress alto puede bajarte las defensas, el haber padecido alguna infección vírica y en el periodo de recuperación haber sufrido otra infección, etc.
Te aconsejo que intentes mantener la calma, si estas muy ansioso habla con tu medico de la posibilidad de tomar algún ansiolítico, y espera a los resultados de la elisa, normalmente en esa espera uno lo pasa mal, todos los que en algún momento nos hemos hecho la prueba aún teniendo la seguridad de que va a ser negativa nos barrenamos un poco, pero es importante estar tranquilo.
De todos modos, me encantaría decirte que no hay ninguna posibilidad de contagio con lo que me cuentas, aún en el supuestos de que estuvieses infectado, hoy por hoy, por suerte los tratamientos y una vida sana y tranquila te dan una calidad de vida muy buena.
Cuéntame como te ha ido la Elisa, veras como todo queda en un susto, y dependiendo de lo que te digan hablamos y vemos que puede pasar con esas infecciones que tanto te preocupan.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas