Dudas del vih

Hola que tal espero que me ayude con mis interrogantes:
Bueno le cuento que ayer salí con un amigo al cine, compramos gaseosa y canchita, ya pues en la gaseosa siempre viene una cañita desechable, mi amigo abrió el empaque de mi cañita con su boca, yo me pregunto si el tiene el vih, si dejo saliva en la cañita y luego la introdujo en mi gaseosa y yo la tome yo me puedo haber contagiado de el vih, es un amigo que lo veo después de tiempo, lo conozco poco...
Le pregunto ello pues yo cuando me lavo los dientes, de hecjho que me sangran las encías pues lo que scupo sale rojo... Y al tener esto puedo haber contraído el virus o si mi amigo tenia alguna herida en la boca... Aunque yo se que dicen que el virus no se transmite por la saliva quisiera saber... ç
La otra interrogante es que hace rato estuve viendo que dicen que también se transmite por besos prolongados, algo así o si una de las dos personas tiene herida allí, comoe es esto entonces ya no podremos besar así como se dice esso besos franceses a nuestros chicos, yo recuerdo que cuando he tenido enamorado he besado prolongadamente y que tal si yo no me di cuenta que tenia una herida en la boca y lo bese nada más, tenia el vih, me puede haber contagiado, ya estoy super confundida... Y peor si yo tengo ese problema de las encías claro que sangran cuando me lavo los dientes más antes no... Ahora tengoi temor si me contagie con los besos .. Es erróneo lo que pienso o lo del cine de mi amigo..
ayer tambien lei un parrafo de un libro de juventud en extasis de carlos cuathemoc que dice: infecciones venereas , es el titulo de uno de los contenidosdel libro el dice etso:
Ademas se han detectado indiciosdel virus del hiv en las salivade las personasque padecen siday eventualmenteeste virus podría entrar a tu cuerpo a través de laguna herida abierta.
Yo por lo que ue he leído anteriormente es que este virus no se trasmite por saliva, besos y ahora no se como que te confunden en la red otros dicen que si...
Atentamente manuela

1 Respuesta

Respuesta
1
No hay casos documentados de contacto de VIH por saliva, no hay nada de que preocuparse, tengas o no tengas heridas en la boca.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas