Test de elisa a los 86 días

Mi relación ha sido la siguiente, relación con una prostituta practicando sexo oral y vaginal protegido, pero en los previos introduje mi dedo en su vagina durante unos 30 segundos aproximadamente, al día siguiente vi que tenia en ese dedo como un pellejo levantado que tirando de él me hice una pequeña heridita.
Me hice una prueba a las 8 semanas, otra a las 10 semanas y otra a los 86 días saliendo negativa (prueba Ac. Anti HIV 1y2 + antígeno p24, de tercera generación según me indicaron en el laboratorio). Mis preguntas son las siguientes:
1. Necesito repetirme la prueba pasados los tres meses o el resultado de las 12 semanas + 2 días puede considerarse fiable.
2. ¿La Elisa de tercera generación detecta el antígeno p24 o es la de cuarta generación la que detecta el antígeno?.
Gracias por su ayuda

1 Respuesta

Respuesta
1
Primero que todo, NO necesitas hacerte otra prueba, pues los resultados son confiables y definitivos con 12 semanas, si no has sido trasplantado recientemente o haz sufrido alguna enfermedad de carácter grave en la cual allá estado tu sistema inmunológico comprometido, no debes volver a realizarte la prueba, basta con el resultado que ya tienes.
Y segundo por lo que cuentas, no existe ningún riesgo de llegar a transmitirte el virus por esta vía, tendrías que haber tenido una herida sangrante expuesta en tu dedo y aun así el riesgo sería muy bajo, ya que el fluido vaginal contiene cantidades muy inferiores a los que contiene la sangre, y por último el test de tercera generación es muy similar al de cuarta generación, la diferencia es que este último, efectivamente, busca anticuerpos + antígeno p24.
Amigo tranquilizate y TE FELICITO por haber usado preservativo, con eso haz eliminado cualquier posibilidad de tranmitirte cualquier tipo de enfermedad venérea, recuerda que ademas de vih te puedes infectar sífilis, gonorrea, herpes, etc. muchas otras enfermedades que se transmiten por esta vía.
Muchas felicidades y disfruta la vida, ya que eres vih-

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas