Hepatitis b. Periodo ventana y vacunación

Tras varios meses de relación con mi pareja decidimos irnos a vivir juntos y hacernos una prueba rutinaria de enfermedades que incluyera VIH, hepatitis, etc. . Hace 5 meses las mías salieron negativas pero a mi pareja se le detectó hepatitis B. Una semana más tarde fui al médico que me repitió las pruebas que volvieron a salir negativas, por lo que me recomendó la inmediata vacunación contra la hepatitis-b utilizando twinrix. La primera vacuna fue el 1.10.2010 y la segunda el 04.11.2010. La tercera debería suministrarse el 01.04.2011.
- La pregunta es la siguiente. Aunque salieran negativo (ni anticuerpos superficie ni portador del virus), ¿puede ser que estuviera en el periodo ventana en que el virus no es detectable?
- ¿A estas alturas debería ser ya inmune al virus?
- ¿En caso de haberme infectado el haber sido vacunado es negativo? Yo seguí la recomendación del médico, ¿pero leo por ahí que hay que tener en cuenta el periodo ventana?
- Mi pareja sigue 5 meses después de las pruebas con antígenos y casi sin anticuerpos. ¿Significa qué se va a convertir en portador crónico?
Gracias por sus respuestas.

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar te debieron haber explicado que la hepatitis b es incurable, y de hecho te conviertes en portador y transmisor del virus por tanto debieron también haberles explicado que las relaciones sexuales deben ser siempre con protección, es importante que te hayas vacunado, pero recuerda que las vacunas necesitan un periodo de tiempo para formar sus propios anticuerpos eso no es de la noche a la mañana y a ti t hace falta una vacuna todavía eso significa que aun no tienes la suficiente capacidad de contrarrestar el virus, aunque de alguna manera estas ya protegido.
Igualmente las relaciones con tu pareja deben ser con protección por el resto de su vida, no debes exponerte demás.
Betty

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas