Sangre sobre carta

Buenas tardes! Lo primero decir a los expertos y médicos que están haciendo una gran labor en ayudar, les felicito.
Soy nueva y es la primera vez que escribo, y hoy me ha pasado una cosa que pienso que puede ser un contagio y estoy muy asustada. Debo aclarar que tengo fobia a la sangre.
Yo trabajo en una oficina y una de mis labores diarias es ir a la oficia de correos a por las cartas de la empresa. Lo cual he ido como todos los días y he vuelto a mi oficina, he sacado las cartas de la carpeta y me puesto a repartirlas como hago todos los días, lo cual una carta tenia SANGRE...(estaba como restregada) y parecía que estaba seca pero NO LO SE AL CIEN POR CIEN, justo después de eso me ha llamado mi jefa para que le hiciera unos cosas de urgencia que no podían esperar y cuanto he terminado de hacer eso me ido al baño a lavarme las manos, me he mojado las manos y antes de coger el jabón me he quitado un pelo que tenia en la cara y no se si me ha caído agua en los ojos o algún grano que tengo (suponiendo que la sangre sea fresca y esta mezclada con el agua) Me he lavado varias veces las manos y por ultimo la cara también me la he lavado. También tengo algún corte echo por folio y grietas en las manos por que tengo dermatitis en la piel. Espero que haya entendido mi exposición.
Mis preguntas son las siguientes:
¿1ª Me he podido contagiar por los ojos o los granos de la cara?
¿2ª Me he podido contagiar por los cortes de folios y grietas que tengo en las manos?
¿3ª Cuánto tarda la sangre en secarse en una carta?
Le recuerdo que tengo fobia a la sangre y estaba tan nerviosa que mi cabeza me falla y no me acuerdo bien de las situaciones que paso... Solo pienso en que puedo estar contagiada.
Si no le importa ya que estoy le voy a preguntar otras cuestiones haber que opina.
¿4ª Cuánto tarda en secarse un clinex con sangre que esta en la calle? ¿Tirita con sangre que esta en la calle? ¿Compresa usada con sangre que esta en la calle o baño publico?
5ª Pasaría algo si tocas un clinex con sangre que esta en la calle y tocas tu móvil, ¿el bolso u otros objetos y lo utilizas todos los días? ¿Y si tocaras los alimentos y comieras?
Por lógica lo normal es NO TOCARLO, pero si alguna vez tocas por accidente algunas de esas cosas que expuesto anteriormente me gustaría saber que ocurre. Ya que muchas veces te sientas en el banco de la calle y dejas la bolsas de las compra en el suelo y muchas veces hay clinex manchados con sangre y no los ves y por accidente los tocas al coger las bolsas y te vas tan campante a tu casa.
La gente es muy guarra y tira todo por la calle, clinex con sangre, tiritas, incluso yo he visto hasta compresas y tampones usados y bueno condones también y lo tiran al suelo teniendo papeleras al lado y sin importarles la higiene y las infecciones, que también hay niños que tocan todo lo que ven...
Supongo que pensara que soy la persona más ignorante y estúpida al hacerle esas preguntas pero me interesa el tema y quiero estar bien informada, que yo somos muy poca la gente que se imforma de los contagios del sida y creo que tenemos que estar bien informados de las enfermedades.
Muchas gracias por todo y espero su respunesta pronto ya que estoy de los nervios y muy asustada. Mil gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
En primer lugar tranquilizate, has disparado una gran cantidad de preguntas que tienen una respuesta común, no hay preligro, el virus del vih es altamente lábil en el medio ambiente, muere con una gran facilidad cuando no esta en su medio vivo, la sangre en serviletas, papel, o cualquier objeto inanimado no tiene vida por tanto no es contaminante, desprecocupate de haber tocado la carta. Ahora, imagina cuantos entramos en contacto a diario con esas cosas que mencionas en los baños públicos, sanitarios, chorros, restaurantes, etc, etc, ¿no te parece que si este fuera el medio de infectarte ya todos lo estaríamos?. Te recomiendo que olvides el incidente pues sino en unos días así como estas vas a comenar a somatizar enfermedades no es conveniente para tu salud.
Betty

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas