Herida en la boca

Hola, solo preguntar otra vez, ahora es por que me ha salido como una herida al final de la boca, no es sangrante ni nada, es como un hilo blanco, que e molesta un poco si lo toco, ¿por qué puede ser? Si salen heridas en la boca por contagio, ¿pueden ser así? ¿Suelen ser comunes? ¿O no tiene nada que ver? ¿O si?

1 Respuesta

Respuesta
1
No, las heridas en tu boca no representan contagio, simplemente que has comido algo que te ha lastimado recuerda que el interior de tu boca es una mucosa muy frágil que se rompe con gran facilidad, incluso con un mal cepillado, piensa en algo abrasivo que hayas tomado o comido y ahí encontraras las respuesta.
Betty
Hola y gracias, he ido al medico, y me ha dicho que no es de eso, que la herida tiene la forma de los dientes totoalmnte y que será por algo de la boca, pero si me ha dicho, que tengo hongos en la lengua, y ya me he preocupado, por que tengo la lenga un poco blanca, sequedad y los hongos que me ha dicho, le he comentado lo de la relación de riesgo y tal y me ha dicho que de eso no es, le comentado también que me hice la prueba a las diez semanas, y me dice que me haga otra, pero que espere unos meses, no se, me ha parecido un poco contradictorio todo, me ha dicho que posiblemente sea por que me he estado tomando antibióticos prolongadamente por un problema con una muela, pero no se si es lo normal y por eso me lo ha dicho, ya te comenté que la prueba me la hice a las 10 semanas con resultado negativo y el contacto de riesgo fue sexo oral sin eyaculación.No se, ¿tu qué piensas?muchas gracias por tu atención.Un saludo.
He leído que la candidiasis puede ser causada por el contagio de Vih, y me he asustado, pero algo más bajo, he leído que altas dosis de antibióticos o antibiótico tomado de forma prolongada puede ser también el causante de que salgan estos hongos.No sé, me ha dejado algo más tranquilo pero a la vez eso queda ahí, no se...
El antibiótico no altera el resultado de las pruebas de Vih, ¿o si?
Gracias.
Los hongos de la boca pueden ser provocados por altas dosis de antibióticos como bien lo apuntas, y de ninguna manera altera los resultados de la prueba. Yo diría que portador del virus no eres, pero si insistes en hacerte la prueba dentro de un par de meses para tu propia tranquilidad hazla.
Betty
Gracias, pero una cosa más, con todo lo que te he dicho de los '' síntomas '' que ha tenido esta persona con la que mantuve relaciones ( tos, fiebre, escalofríos, ganglios, sin mucosidad nasal, algo del pecho pero no mucha tampoco ) y las mías, lo de la candidiasis y sequedad en la boca y labios ( que no se si son causadas también por este hongo ) pueden darte pie a pensar en una posible infección y si el haber estado tomando antibióticos ( 2 cajas prácticamente seguidas ) podrían haber bajado mis defensas y que mi cuerpo no hubiese creado anticuerpos y ahí el resultado negativo a las 10 semanas, espero haberme explicado bien.un saludo y gracias.
Realmente no lo creo, como te digo para que estés más tranquilo vuélvete a hacer las pruebas a los seis meses.
Betty
Ok, ¿pero no sería mejor hacérmelas a las 12 semanas?
Y por favor, ( siento ser tan pesado, ¿de verdad ) sabes si es normal notar los labios secos por la candidiasis o eso no lo porvoca?
Entonces tu crees por lo que veo que a las 10 semanas el resultado es bastante fiable y que todo lo que te digo es causado por antibióticos y demás, ¿no?
Si te la haces a las doce semanas luego no vas a estar conforme con el resultado y vas a querer hacértela a los seis meses. Mejor espera un poco.
Betty
Ya, realmente llevas razón, una cosa, el médico que me dijo lo de la candidiasis era de barrio, luego fui al hospital y dos médicos me dijeron que no veían candidiasis por ningún lado, jajaj, esto es de coña.
Hola, tengo la sensación en la lengua como dormida en la punta, y al ir al baño, desde hace unos días, me duele el ano y me escucece, no se si puede haber relación.
Así suele suceder, no se si tengas posibilidad de ir donde un infectólogo, este se especializa entre otras enfermedades en vih, si el te lo descarta entonces te dirá donde acudir.
Es mu difícil que te diga que puede ser sin examinarte y ver.
Betty
¿Eso del dolor anal te ha sobrevenidos después de que?
Betty
¿Después de nada en concreto creo... por que lo preguntas?
¿Para poder pensar que cosa te ha provocado ese dolor que no es para nada normal a menos que ya lo hayas tenido antes?
Betty
Si si, ya lo he tenido antes, de hecho tengo una fisura anal que no se me cura, hay veces que no la noto para nada y muchas otras veces que me duele un poco después o mientras voy al baño, entonces me decías que lo de que un medico me diga una cosa y otro otra es normal en estos casos, ¿no? Yo la verdad, me noto algo en la lengua, pero no veo que se ponga blanca, o tenga más puntitos ni nada de eso, lo que si se es que tengo el tema ( como habrás podido comprobar ) todo el día y la noche en la cabeza ( ya que sueño con hacerme las pruebas y cosas relacionadas )
Si ya me di cuenta, y eso en definitiva te esta afectando y mucho. Debes tranquilizarte, hacerte un buen chequeo medico y los exámenes que te indiquen, para tu seguridad deberías ir al hospital a que te hagan un buen chequeo con exámenes de laboratroio y todo lo que se requiera, luego al descartartar cualquier cosa que te descarten, ya no sigas mentalizandolo porque esto te esta afectando.
Betty
Si bastante, se que muchas de las cosas pueden ser psicosomáticas, y que deberoia fijarme en el resultado de las dos pruebas ( que aunque sean rápidas, son pruebas.) Pero de ir leyendo cosas, creo que ya he pasado por muchos de los síntomas... y eso me da miedo, la verdad, el martes me dan los resultados de una analítica completa, así que espero que esté todo bien, y que cuando me haga una tercera prueba de vih resulte negativa y ya me pueda quedar tranquilo, lo único que lo de la sequedad de la boca se que puede ser causado por ansiedad, pero también por lo otro, y no se...
Esperaré al martes y hablaré con mi médico a ver que me cuenta, que me vea el la lengua y a ver que me recomienda o que me dice.
Por ahora, como me dijeron dos médicos que no veían nada en la lengua y una que si, he dejado de tomarme lo que me mandó, estaré así hasta el martes y a ver que pasa, si crees que me pedes decir algo más, bien, si no, gracias de verdad.un saludo.
Voy a estar pendiente de los resultados de tus pruebas, veras que todo te saldrá bien, recuerda que el cerebro es el arma más poderosa que tenemos y si tu te mentalizas a que estas enfermo así será pero si por el contrario te mentalizas a que estas sano así será. Conozco a un sr. que tiene un cáncer grado 3 o sea muy avanzado que dice que él no está enfermo y créeme se ve más saludable que yo, y cuando se le hacen las pruebas de rutina negativiza, pero sabemos que tiene cáncer porque todas las biopsias así lo indican, pero como él dice que no es así, así se ha mantenido por tres años.
Betty
Ok, me voy a ir a urgencias de mi barrio, a que me miren la lengua de nuevo, pero sinceramente, con todo lo que te he dicho, y con el resultado de la pruba a las diez semanas, ¿crees qué es posible que me pueda dar un positivo?
Y crees que eso que dices que al tener mi cabeza todo el día pensando puede que los resultados hayan dado negativo por eso ¿
No, para nada y a las diez semanas ya es bastante confiable un resultado, aunque hay casos muy muy raros de seroconversion tardía, pero te comento son rarísimos, la mayoría positiviza a las doce semanas cuando esta infectado. No ccero que sea tu caso sinceramente lo que si creo es que estas somatizando todo lo demás, pero también me puedo equivocar porque no te he examinado y estoy hablando solo por lo que tu dices.
Cuidate, es muy buena idea que te vea un medico.
Betty
No se si andarás por ahí, vengo del medico y lo único que me ha dicho es que el no me puede decir nada, que no tengo hongos en la boca y me ha mandado diacepán, una cosa te digo, me dices que a las 10 semanas es muy fiable, pero no se si por mi estado de depresión que he tenido antes y demás, me pueden haber bajado las defensas y así se pueda dar un resultado negativo, no he notado más que un poco de cansancio que creo y espero sea por la ansiedad, ese cansancio desapareció al tener el resultado de la prueba de las 10 semanas, lo que si henotado es que he perdido algo de peso, lo he notado ahora al ponerme un pantalón vaquero, también te digo que hoy por ejemplo solo he hecho una comida en todo el día, y muchos días como poco y casi nunca desayuno, y la persona con la que mantuve relaciones que luego presentó síntomas como fiebre, dolor de cabeza, tos agüilla nasal( no mocos ) y después tos seca prolongada y ganglios en ultima instancia en el cuello inflamados cuando remitía la tos, estoy realmente acojonoado, si no te es molestia, de verdad, me gustaría que me aclarases si puede darse los síntomas que t dicho de esta persona sin que sea primoinfección y lo que creas... gracias de verdad, mucha ayuda me estas dando en erio.
Ves que te dije que el medico te diría lo que te he estado dicindo los últimos días, son tus nervios tomate los tranquilizantes, cualquiera en tu estado bajaría de peso es lógico. Lo que le peso a tu pareja es mera coincidencia o una alergia de temporada pero nada más, tranquilizate.
Betty

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas