¿Vih por sexo oral?

Hola buen día antes que nada gracias a quien pueda responderme mi caso es el siguiente por ahí de octubre del 2010 recibí sexo oral por parte de una persona que hasta hace poco me entere que tenia vih el caso es que al día 23 de febrero me realize una prueba de elisa donde mi resultado fue no reactivo negativo es un periodo de fácil 3 meses después de mi relación de riesgo... Ahora según la chava que fue la misma que me saco la muestra de sangre me dijo que quería tener una platica conmigo porque mis resultados habían resultado no reactivos que eso significaba que no me podía decir que era negativo o positivo que simplemente no podía decirme que porque había presentado un poco de anticuerpos o indicios cosa que nunca me convenció del todo ya que la prueba no tenia ningún valor numérico. Y pues mire otra prueba que es la de la persona infectada y esa si traía un valor de 7.89 o algo así... Bueno creo que si yo hubiera presentado un indicio me haya aparecido un valor como 0.3, 0.6, ¿o 0.9 o algo que fuera relevante no? Ya que pues supuestamente no estaban seguros mínimo me hubieran detallado mis porcentajes para hacerlo más creíble. Pero no mi prueba simplemente decía no reactivo negativo.
A lo que voy es que pienso que esta persona me quería asustar para que me hiciera otra prueba que se llama western blot que es 10 veces más cara que la de elisa y ademas que esta chava sabe si siquiera fuese química o algo así, yo pienso que como ella lleva comisión por realizar exámenes quería exprimirme un poco más y me dejo todo paranoico me dijo que la prueba se pudo haber elevado si tuviera una gripa. Cabe mencionar que días antes de la prueba no dormí estaba bastante estresado sudaba bastante cosa que ahora más relajado no hago haaa y para acabarla antes de la prueba... Al rededor de menos de una semana iba saliendo de una infección de garganta y gripa tratada con antibióticos pero... Si cuando me hice la prueba yo ya estaba casi casi sano pero no se si tenia bajas las defensas bueno una serie de cosas que uno cuando esta en esta situación entra en un pánico terrible y no se que hacer, a la vez que no se si mi prueba a los 3 meses sea confiable por aquello de el periodo ventana espero me puedan aclarar mis dudas y también espero haber sido claro y espero una respuesta y muchas muchas gracias.
Perdón por la ortografía

1 Respuesta

Respuesta
1
La verdad es que si tienes toda la razón la western blot es una prueba confirmatoria que se deja a los pacientes cuando han dado dos elisas positivos, para confirmar que realmente son seropositivos. Pero en tu caso estas sano la prueba a los tres meses es altamente confiable y si dio no reactivo es por que eres negativo. No te dejes asustar or personas con falta de ética.
Betty
Pues así es doctora muchísimas gracias y si es una pena que quieran lucrar con el dolor de otros... pero pues a mi me dejo todo paranoico aunque no eh tenido ningún síntoma se siente uno muy estresado.. ¿pero gracias por su respuesta me deja un poco más tranquilo pero como le comentaba que opina de mi caso cree que la persona esta me haya hecho esos comentarios con alevosía para hacerme gastar más o como ve? De cualquier modo solo por esos comentarios y para no estar con la incertidumbre pues me hará otra vez a los 3 meses más para descartar el periodo ventana pero claro en otro laboratorio y que sea un poco más serio porque ahí no me dio mucha confianza la chava que me atendió y pues si estaba un tanto asustado ya que la persona que tiene el vih acaba de fallecer por falta de defensas debido al sida se le complico todo y por eso me entere yo que tenia esa enfermedad entonces imagine como estaba de preocupado pero bueno ya no se que santo bajar pero si una cosa es segura es que nunca más volveré a ser infiel y menos arriesgar a mi pareja de esta manera muchas gracias y bueno quisiera me aclarara lo de los valores que arrojan los resultados ya que pues ami no me dieron ninguna numerología y también pues en un principio pues me asuste porque no sabia que quería decir no reactivo ni nada de eso ahora que eh leído más pues cada vez quedo más tranquilo pero con eso de los comentarios que me hizo la chava esta pues me dejo la duda que mala onda que por querer ganar un dinero más te hagan la vida de cuadritos tanto tiempo pero bueno eso se busca uno por no sabes ser fiel pero bueno a partir de ese día soy el hombre más fiel del planeta sea cual sea el resultado gracias de antemano y puntuación alta
Los valores los dan pruebas como la elisa, el western blot, que son más fiables, una determine que es probablemente la prueba que te practicaron precisamente solo da reactivo y no reactivo, eso depende de la prueba y las maquinas en las que se procesa pues te diré que los laboratorios tienen maquinas computarizadas y dependiendo de la prueba así es la maquina.
No te preocupes te aseguro que al hacerte la prueba a los tres meses dará negativa, y como te dije lastimosamente hay personas inescrupulosas que buscan lucrarse con el desconocimiento de los demás, me parece perfecto que cambies de laboratorio.
Betty
Pues si doctora le agradezco mucho y no sabe cuanto me arrepiento de haber hecho esto que me tiene atormentado lo que si que en el labpratorio me dijeron que era la prueba de elisa esto es acá en mexico en guadalajara en especifico... bueno ya mi única duda seria si acaso llegara a estar infectado pero en tiempo ventana se puede contagiar mi pareja porque yo tengo la basectomia y pues comprenderá que mi esposa ni comodecirle que usemos condón si confía mucho en mi y pues ademas me entere de que la persona esta tenia sida a los tres meses que tuve la relación de riesgo y pues en esos 3 meses yo ya había tenido relaciones con mi esposa obvio... eso es lo que más me atormenta bueno pero gracias a dios estas platicas me dejan más tranquilo y me sirven de terapia de hecho estoy muy muy agradecido con sus respuestas puntuación alta dedo arriba
No te preocupes sigue teniendo relaciones con tu esposa, no tienes el virus eso te lo confirmará la próxima prueba que te hagas. Y para la próxima piénsalo mejor pues mira en los problemas que se meten los hombres, y lógico después no quieren decirle a la esposa, siempre somos las ultimas en enterarnos.
Betty
Doctora mil gracias en verdad me deja más tranquilo y la verdad le agradezco infinitamente porque es la mejor respuesta que eh encontrado pero pues existen tantas dudas que no acabaría le doy las gracias por su atención y paciencia y pues bueno en síntesis:
¿La prueba es fiable a los 3 meses?
Una cosa que se me paso comentarle es que días antes yo estaba enfermo de una infección en la garganta y gripe tome antibiótico creo moxifloxacino...
¿Mi pregunta es en base a algo que recuerdo que me comento la chava que según ella se habían presentado algunos anticuerpos o baja de defensas y que por eso había dado no reactivo que porque no se había podido apreciar bien que no me podía decir que era positivo porque no lo era pero que tampoco me podía decir que era negativo que porque según había algo... a lo que voy si hubieran tenido algún valor de riesgo me hubieran dicho cual era ese valor no porque según eso si fue la de elisa según ellos pero como le digo es un laboratorio que perdió toda mi confiabilidad
bueno mi otra pregunta seria esa hay manera de que a los 3 meses me salga negativo y de los 3 a los 6 meses me salga positivo?
Osea la persona que me practico el oral si tenia sida pero la verdad no tenia ni laceraciones ni llagas y al parecer tenia buena salud bucal pero el se le complico un problema de el hígado creo cirrosis ha y también el día de la practica oral estaba tomando no se si el alcohol en la boca tenga algo que ver... bueno muchas gracias de antemano y felicidades por ser una doctora tan exitosa porque eso se ve a lo lejos graciaaaasssss!
Existen casos de seroconversión tardía que son muy raros, en estos casos el paciente se seroconvierte a los seis meses aproximadamente, por esta razón cuando una persona ha tenido una relación riesgosa se le deja la prueba a los tres meses y otra a los seis, normalmente alguien que se seroconvierte tardíamente en la primera repuesta da indeterminado y no "no reactivo".
Betty
Bueno pues muchas gracias espero que sea eso y solo me haya querido asustar... pero ud muy bien la verdad muy convincente y muy muy bien gracias por la atención prestada y ahí estaremos dentro de dos meses más a ver que sale pero los esperare más tranquilo gracias y dedo arriba haaaa y cualquier cosa yo vivo en gdl mexico por si algún día viene aquí le damos un tur le dejo mi messenger por si quiere agregarme [email protected]

Añade tu respuesta

Haz clic para o