Duda sobre la sangre

Perdone que le moleste, pero me gustaría saber cuanto tiempo tarda en secarse la sangre en: ¿Clinex, papel, tampones, compresas, algodones, tiritas? Si estos objetos (clinex, tampones, compresas...)al estar manchados con sangre pueden trasmitir el sida si alguien los tocara y no le lavara las manos y por ejemplo se tocara una herida o sus partes intimas o introdujera sus dedos dentro de su vagina, ¿o comiera? ¿Y cuatro tiempo dura el virus del sida fuera del cuerpo? Muchas gracias y espero su respuesta
Respuesta
1
El virus del vih es extremadamente frágil afuera de cuerpo pues necesita de un torrente de sangre para vivir o flujos corporales, un poco de sangre en un algodón o clinex pierde su capacidad infecciosa en pocos minutos debido a que es sangre estancada, aunque alguien lo toque con sus manos no representa ningún riesgo, recuerde que el virus necesita torrentes de fluidos para vivir; en cualquier otro medio muere casi al instante
Entonces la sangre en clinex u otros objetos antes mencionados no presente peligro de infección si los tocaras y NO TE LAVARAS las manos, pues por ejemplo comireas, tuvieras una herida y la tocaras, hacer una vida normal diaria, ¿no te pasaría nada no? Es un ejemplo para entenderlo mejor
Todas esas cosas (clinex, papel, tampones, compresas, tiritas) siempre suele haber en baños, restaurantes, la calle, distintos lugares, y todo el mundo esta en contacto con ellos, ¿entonces estaría todo el mundo infectado no?
Y el virus del sida tarda mucho en morir... ¿cuántos minutos exastos si se puede saber claro? ¿Y la sangre tarda mucho en secarse? ¿La sangre algo liquida es infecciosa?
Otra cosa y ya no le molesto más... lo de torrente de sangre para vivir o flujos corporales tiene que ser por ejemplo: si yo tengo una herida y justamente al instante me cae sangre fresca en ella, ¿o si te penetran sin protección no? ¿Tiene qué ser de persona a persona que todo sea al instante? Muchas gracias por su ayuda y perdone las molestias. Dios se lo page
Efectivamente tocar un clinex con sangre o algo por el estilo y no lavarse las manos no representab riesgo ni al comer ni nada por el estilo (al menos que tengas las manos empapadas y gotendo de sangre de alguien más) así que no te preocupes por eso.
No se sabe cuantos minutos en promedio vive el virus afuera del cuerpo, depende mucho de las condiciones ambientales en las que se encuentre el fluido corporal, el virus muere por el cambio del clima, por entrar en contacto con agua, jabón, alcohol etc, creo que en muy buenas condiciones (dentro de la auja de una jeringa por ejemplo en donde esta aislada) debe vivir a lo mucho unos 30 o 60 min, en la intemperie mucho pero mucho menos que eso.
Así es si usted tiene una herida fresca y sangrante y le cae sangre fresca de un infectado en ella existe un riesgo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o