Mucho miedo e incomprensión

Hola, me relación fue hace más de tres meses, sexo oral que yo practique a dos hombres, no se si son o no vih positivos, el sexo oral fue sin eyaculación, tengo 2 pruebas, una a las 6 semanas y otra a las 10, negativas, médicos me han dicho que ya se pueden dar por definitvas o un 99 por ciento de fiabilidad... Lo que pasa es que me noto algo cansado, con la cabeza que me duele, creo que ganglios inflamados, al menos los de la garganta, y también nervios y preocupación constante, me han hecho analíticas y esta todo bien, me voy a hacer una muy completa, con resultados de vih y hepatitis y demás... Lo que yo me pregunto si se presentan síntomas ( aun sabiendo que el vih no tiene síntomas específicos ) en 3 meses, se supone que no es normal que se presenten tan tempranos, ¿no?
A ver si me podéis ayudar, tanto betty como otros expertos, os lo agradecería de veras, un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo que yo diría es que tienes una ansiedad terrible. Y juraría que es porque estas un poco hipocondríaco.
El sida (síndrome de inmuno deficiencia adquirida) esta enfermedad vírica se caracteriza por atacar a las defensas del organismo por lo que cualquier simple catarro se transforma en muy grave.
Así que no te preocupes más por el sida y procura no recaer en una conducta de riesgo y así no tendrás que preocuparte de nuevo
Si, la hipocondría está ahí, sin duda, pero al no tener un resultado definitivo estoy bastante preocupado, ¿tu crees que esa pruebas que tengo son claras? ¿Debería estar tranquilo? Tengo los ganglios inflamados y dolor de cabeza desde hace más de diez días...
Y una cosillas más, tengo en el pie derecho, como unas manchas rojas en un lateral indoloras pero que no se ha que pueden ser causadas...
Si tienes o no el sida es indistinto. Cualquier enfermedad que tengas no es prueba de que tienes el sida. Prueba de que lo pillaste es que tengas anticuerpos. Nadie se muere de sida. Se mueren de cualquier otra cosa por falta de defensas por culpa del sida.
Ve a tu medico que diagnostique tus síntomas y te de un tratamiento para ellos. Deja de buscar sida en tu organismo, olvida el tema y si con el tratamiento que te den para tus dolencias no mejoras en el doble del tiempo de lo que el doctor haya calculado, entonces puedes comenzar a dudar, aunque yo antes que dudar, miraría otro doctor. Solo por si tengo una enfermedad distinta a la que me estuvieran tratando.
Pero del sida, olvidate como digo al principio nadie se muere de sida y menos en un corto plazo de tiempo. De otras cosas si que se mueren
Todo esto que me dices ya lo se, lo de que nadie se muere y demás. Solo t pregunto si los síntomas que tengo pueden ser o no de eso, de que si crees que una prueba a las 10 semanas negativa es fiable y de si me la debería repetir, no esperar por esperar a ver si es o no es sin hacerme pruebas y demás... gracias.
Las pruebas de menos de 4 semanas no son del todo seguras ya que podrían dar falsos positivos. Es decir podrían decirte que estas infectado sin estarlo.
Las pruebas a partir de las 4 semanas ya son bastante seguras. Te hiciste las pruebas en 6 y 10 semanas. Por lo que entiendo que si salieron negativas puedes andar tranquilo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas