Doctor estoy preocupado

Muy buenas noches soy enfermero y tengo 2 preguntas que me han estado agobiando, la primera es que estaba en un centro de salud y llego una paciente que quería un examen de glucosa entonces ocupe una lanceta, le realize la prueba y la puse en el escritorio por 5 minutos o poco más de tiempo sin tapar el aparatito con el cual le pinche su dedo, entonces no me di cuenta tome el lapicero y me pinche, no presente sangrado ni nada pero si sentí el piquete, ¿hay riesgo de infección?
Y la otra es que estaba en el hospital y se tapo la solución de un paciente entonces, decido destaparlo con una jeringa y al sacarla me vota solución con gotas de sangre las cuales no permitían el paso de la solución y me cae en la mano derecha en especial en el dedo pulgar en la uña, ¿en ese momento no tenia heridas ni mucho menos pero me quedo esa duda de que si me cae en la uña del dedo pulgar se puede contagiar? Soy estudiante de enfermería y me gustaría pronta respuesta muchas gracias doctor
Respuesta
1
Ninguna de las dos situaciones a sido de riesgo, ya que tiene que acceder el virus del tipo que sea al torrente sanguíneo de la víctima.
También sería necesario de que esas personas tuvieran en Vih, o otras cosas.
Vacunate, que es lo que se hace todo el personal sanitario, para VHA, VHB, y las estacionales.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas