Hola chuet nuevamente intrigada

¿Por qué a los persingiados y a los tatuados se les prohíbe donar sangre por el termino de un año desde que se hicieron el tattoo o pearsing?
¿No es que el elisa a los 6 meses es definitivo? ¿O qué sucede? ¿Hay posibilidades que el virus del vih y hepatitis se escondan hasta el año?
¿Por qué un año?

1 Respuesta

Respuesta
1
No me consta este dato de los tatuados que no pueden dar sangre.
Era el Vhc el que se transmitía en tatuajes y transfusiones, pero desde que se descubrió pues ya no, al menos por estos medios.
El reglamento de hemoterapia prohíbe transitoriamente la donación de sangre a los que hayan tenido relaciones sexuales sin condón a los que se hayan pinchado con instrumental en el ejercicio de la medicina, a los tatuados dentro del año anterior a los persengedos dentro del año anterior a los tranfundidos a los que hayan estado detenidos por más de 72 horas en instituciones carcelarias o policiales.
No entiendo porque la prohibición de donar sangre de estas personas por un año, ¿no es que a los seis meses el elisa es definitivo?
¿Hay posibilidad que una persona tenga un falso negativo en los test elisa a los seis meses del riesgo?
¿Por qué no dicen inhabilitados por seis meses en vez de por un año porque por un año? ¿La ventana del vih se extiende hasta el año?
No queda claro por favor experto acláreme.
Me haces unas consultas muy rebuscadas...
Aquí en españa esto no me consta, además la gente miente en esos cuestionarios, o sea que la sangre hay que analizarla pero si que es verdad y tienes razón que habría que exponer la sangre a un periodo ventana y no se hace, por contra, cuando recibes una transfusión si que te hacen firmar de que la sangre puede contener virus que hayan estado en periodo ventana, como en Vih y Vhc, y lo firmas y das consentimiento sino no recibes dicha transfusión, y es así como te digo.
Todo son riesgos, entrar por la puerta de un hospital conlleva riesgos.
Pero chuet no me respondes lo que quiero saber...
¿Realmente el perido ventana del vih se puede extender a un año? Por ejemplo yo estuve expuesta a un pinchazo en la vena con una aguja y jeringa contaminada en diciembre, en argentina no podría donar hasta diciembre del año que viene.
Lo cual me pregunto, ¿cuál es la duda para que yo done sangre? ¿No es que seis meses es definitivo el examen del vih? ¿O aun estoy en periodo ventana hasta el año?
Son protocolos de actuación, pero en seis meses como tu dices es suficiente y estoy de acuerdo contigo.
No hay ese periodo de ventana de 1 año, lo que pasa es que en el fondo la sangre donada no se analiza bien del todo, y por eso ponen tantas pegas, pero imaginate que tu no cuentas la verdad en la entrevista... yo creo que la cosa va por ahí.
Aqui en españa darias sangre sin tantas preguntas, de verdad y despues te dan un regalo y caramelos...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas