Síntomas del VIH

Buenas tardes:
Me gustaría saber si cuando adquieres el VIH, ¿en cuánto tiempo se empiezan a notar los síntomas?
¿Cuáles son esos síntomas?
¿Todas las personas las personas que adquieren el VIH obligatoriamente tendrán algunos de esos síntomas?
Agradecería que me respondiese en el menor tiempo posible.
Gracias.
Respuesta
1
No da síntomas, pasa totalmente despercibido, es cuando ya lo tienes y el cuerpo empieza a luchar contra el virus, quizás incluso puede ser que te encuentres más bien de lo normal, pues muchos virus el cuerpo ya no los identifica y no lucha contra ellos, pero puede variar entre las personas.
Los síntomas que se describen por eso son:
Fiebre, diarrea, sudores nocturnos, ganglios... etc.
¿Y a partir de cuanto tiempo le empiezan a brotar esos síntomas a una persona contagiada?
Cuando el recuento de CD4 cae por debajo de 450 y se ponen a trabajar los CD8.
Me imagino que la gente que buscamos respuestas no tenemos mucha idea de medicina, agradecería un lenguaje más coloquial.
¿En cuánto tiempo aproximado caen los CD4 por debajo de 450?
¿Que son los CD4?
Gracias.
Son las defensas que hay en valores absolutos por mililitro de sangre, una persona normal esta entre 500 y 1500 Cd4 o T4.
sida = por debajo de 200 CD4
sintomas = por debajo de 450 cd4.
Pero estos análisis solo se hacen si una persona está infectada, para saber que tal está y tomar decisiones.
A ti te toca hacer una analítica para detectar anticuerpos y si da negativo pues tranquilo.
A veces la diarrea y síntomas de esos los causa el estrés, o sea que para el Vih, no hay unos síntomas que tu puedas o te digan que tienes el VIH, es decir, tu nunca podrás determinarlo por tu cuenta.
Siempre necesitaras la analítica, estés como estés.
Te aconsejo que no hagas mucho caso de los síntomas y de lo que pone en internet.
¿Cuál es el tiempo mínimo que tiene que pasar para poder realizar la analítica?
Donde resido, hay una clínica privada que realiza prueba que se supone que se puede realizar desde las 4 semanas de haberte podido infectar, la prueba es de anticuerpos con antígeno p24. ¿Es fiable esa prueba?
Con esto creo que ya acabo.
Gracias por la paciencia y las respuestas.
No vayas de pago, vete a una ong, o la cruz roja, y será gratuito y confidencial.
4 semanas no es del 100% fiable, tendrías que repetir a los 3 meses, pero vaya un resultado negativo a las 4 semanas es un buen dato.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas