Pinchazo en el dedo

Te cuento mi caso, espero puedas ayudarme, Soy estudiante de odontología y hace un mes y medio después de atender los pacientes, me pinche el dedo con una sonda recta (es un instrumento que no es un aguja, no tiene lumen ni centro, es como un ganchito típico que introducimos en la boca de los pacientes, para revisar las caries), yo previamente lo había dejado en liquido enzimático (que es el liquido en el cual se deben desinfectar por protocoolo los instrumentos antes de enviarlos a esterilizar), estuvo ahí al menos media hora, luego lo lave, escobille y seque y cuando estaba metiéndolo en las bolsitas para enviarlo a esterilización, me pase a llevar el dedo, saliéndome una pequeña gotita de sangre, estimule el sangrado, me limpié con alcohol. ¿Existe riesgo de contagio? Se me ha venido ahora la cabeza no lo había pensado nunca antes, solo el echo de la posibilidad de haberme infectado me perturba, ¿cuál es la posibilidad de que esto ocurra? No he presentado ningún síntoma, ni fiebre, ni ganglios inflamados, diarrea nada de nada, muchas gracias!

Añade tu respuesta

Haz clic para o