Hola experto mi caso es que tengo papiloma humano y en estos días me ha dado puntadas en la axila derecha pero no tengo bulto ni nada de eso, tan solo puntadas y me da miedo ue sea sida, tan solo he tenido una pareja pero el es promiscuo y no se si tenga una enfermedad como el sida ya que tal vez me lo diría. ¿Qué piensa usted? No he tenio=do fiebre, tos ni diarrea tan solo puntadas en la axila y en la garganta pero resulta que tengo vph en la garganta también y eso me parece normal.
1 respuesta
Respuesta de alfonsobg
1
1
alfonsobg, Tesis doctoral en SIDA sus estereotipos y prácticas de riesgo
Decirte que tener un dolor o punzada en la axila no tiene nada que ver con síntomas de la infección por VIH. La infección por VIH puede tener síntomas o puede que no; de todas formas jamás se diagnostica infección por VIH a través de un cuadro sintomático sino por los test Elisa pasados al menos tres meses de una relación considerada de riesgo. Si tienes dudas deberías hacerte las pruebas. Las pruebas son gratuitas y confidenciales. Con respecto a lo de tu pareja sexual, te recomendaría que utilices siempre preservativo. El VIH no tiene que ver con prejuicios y promiscuidad, tiene que ver con tener relaciones sexuales sin preservativo (aunque sea sólo una vez). Con respecto a lo de que si tu pareja tuviera VIH te lo diría, eso tampoco es una cuestión para dejarla en el aire, pero muchos/as de los portadores/as del VIH no saben que lo son, precisamente porque no todo el mundo se hace las pruebas de vez en cuando y porque la mayoría de los casos la infección temprana por VIH no presenta síntomas. Yo que tú no dejaría mi salud en manos de otras personas, sean promiscuos o no, (no importa si sé es promiscuo, importa si se utiliza SIEMPRE preservativo en las relaciones sexuales). La decisión de utilizar preservativo correctamente depende sólo de ti. Suerte y Saludos.
Ok muchas gracias, y no el no usaba protección con todas sus parejas, pero como hago si somos menores de edad. Me siento confundida ya que como somos menores a veces pienso que tal vez no tenga esa enfermedad por ese simple hecho, el junio fue mi ultima relación con el.
Ser o no ser portadores/as del VIH no tiene ninguna relación con ser mayor de edad o no, con ser de una forma o de otra. Aunque seáis menores de edad, ya que libremente habéis decidido mantener relaciones sexuales, libremente también puedes elegir tenerlas de una forma segura o no. Puedes comprar preservativos aún siendo menor de edad, no te lo van a impedir, además comprar preservativos no es motivo de vergüenza ni de que el farmacéutico piense mal. Utilizar preservativos en las relaciones sexuales es un buen hábito, ya que utilizados desde el principio y de forma correcta es la única de tener sexo 100% seguro. Si no estás segura de su uso léete las instrucciones que vienen en los envases de los preservativos. Si no quieres comprarlos tú, lo puede comprar tu pareja o incluso asesorarte de cómo puedes conseguirlos (centros de salud, asociaciones antisida, etc, que los suelen facilitar de manera gratuita). Otra cuestión es que también TÚ eres libre de decidir no mantener relaciones sexuales sin preservativo. Si, como has dicho, crees que has podido estar expuesta al virus debido a las relaciones sin protección de tu pareja, puedes hacerte los análisis, no sé tu ciudad y no puedo indicarte, pero seguro que hay centros en tu ciudad para que puedas hacértelos de forma gratuita y confidencial (puedes preguntar en tu centro de salud o en alguna asociación antisida cercana). Mantener relaciones sexuales es decisión solamente tuya, pero mantenerlas desde la seguridad y protección también es decisión tuya y no sólo eso, nadie te puede obligar o intentar convencer de que sea de otra forma. Tú eres la que decide hacerlo con preservativo o no. No estés nerviosa y ya sabes que depende de ti la actitud que decidas tener frente al sexo. Eres libre y tienes potestad ante ello. Ánimo y suerte. Espero haberte servido e ayuda, para lo que quieras escribe de nuevo.