Elisa 4ta generacion...confiable?

Buendia experto...
Mira el pasado mes tuve una relación de riesgo... (penetración rectal sin condón)
La verdad es que desde ese día no estoy tranquilo.. Y aunque me dijeron que no corro mucho riesgo por ser el activo dudo un buen!
El caso es que han pasado 30 días desde aquel contacto y no aguante presión, me hice una prueba rápida de las de 4ta generación (te pinchan el dedo y con una gota de sangre es suficiente) y mi resultado es negativo... La duda es ¿crees qué cambie mi resultado a futuro?
¿Cuándo me recomiendas hacerme otra prueba?
Aunque he leído que son muy efectivas estas pruebas, y que detectan anticuerpos en 3-4 semanas, pues la duda aun me come...(ya no mucho pero algo si!)
Gracias por prestarle atención a estas palabras y que la pases bien!

1 respuesta

Respuesta
1
Es bastante fiable, pero no un 99,99%. No te sé decir el porcentaje aproximado, pero es bastante fiable. Sólo que después de una exposición segura al virus y con un cuadro clínico concreto un médico te recomendaría realizarlas de nuevo a los tres meses.
Recuerda que lo principal para que exista una infección es la presencia de virus por encima del riesgo de la práctica. Nunca o casi nunca sabremos el estado serológico de las parejas sexuales, por eso debemos protegernos siempre. Pero tampoco hay que ser paranoico, no todo el mundo es portador, hay que cuidarse siempre para prevenir ETS pero no todo el mundo es portador/a. Cuidándose siempre no tendrás dudas, te evitaras pasarlo mal y sabrás que hagas lo que hagas con quien lo hagas y cómo lo hagas, si utilizaste correctamente condón desde el principio, vas a estar seguro. El condón es genial son todo cosas buenas las que nos ofrece.
Yo te recomendaría para que quedaras completamente tranquilo que te las repitieras pasados tres meses, para que no tengas dudas en futuro, pero no te asustes ni nada, sólo por confirmar lo que ya sabes. De todas formas, por favor, usa condón siempre desde el principio y de forma correcta (lubricantes, etc.,..) Es la única forma en la que podrás disfrutar sin tener que pasarlo mal angustiándote por las dudas. ¿OK?
Suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas