Prueba VIH - Specimen Viejo

Hola, Dra.! Me hice una prueba de VIH y otraspruebas generales. Cuando el doctor me estaba dando los resultados vio la VIH y dijo: "No puede ser. Esto tiene que ser un error" ... Siguió viendo otros resultados. Y al final me dijo: "La de VIH tienes que repertirla porque el specimen estaba viejo". Me volví a hacer la prueba y ahora estoy en espera de que me entreguen los resultados. Mi pregunta es: ¿Es normal que pase del specimen viejo o el dr. Solo quiere confirmar un resultado?
Respuesta
1
Pues la verdad no lo sé. Pero no tienes porqué ponerte en lo peor antes de cuentas. El médico no te va a engañar. De todas formas cuando te entreguen los próximos resultados tendrás la ocasión de preguntarle al médico todas tus dudas, todo lo que se te ocurra con respecto a los análisis. Yo pienso que si hubiera dado positiva el médico te lo hubiera dicho, y la habría repetido con el test WB; así que no te preocupes antes de tiempo.
Suele pasar que a veces, las muestras de sangre, en los laboratorios se estropean o ocurre cualquier tipo de inconveniente que puede hacer que la prueba sea inválida, quizás por eso mandó repetirla. Espero haber resuelto tu duda; aunque lo idóneo es que se la hagas a tú médico porque es él quien tiene los análisis. Como consejo, si me lo permites, siempre que uno no entienda algo que le dice su médico no hay que ue tener vergüenza en preguntar cuantas veces haga falta.
Si, yo pregunte que a que se debía eso. Y lo que me respondió: "el specimen estaba viejo o los químicos que utilizaron". Por otro lado, tanto la 1era vez como la 2da me mando a hacer el HIV 1 RNA, QL TMA y el HIV Antibody, HIV, Western Blot.
Yo creo que en los laboratorios deben ser más cuidadosos y oportunos con esos specimen porque realmente causan mucho susto y ansias. Ojala todo salga bien. El sábado me entregan los resultados. Le estaré contando como salio todo.
Ok, entonces se trata al reactivo de las pruebas que estaba en malas condiciones. Estoy contigo en que deberían ser muy cuidadosos con eso, ya que las pruebas de VIH y en general las de ETS causan mucha ansiedad mientras se esperan los resultados. Desde luego ésto no es frecuente que ocurra.
Te deseo que todo vaya bien. Sí quieres, puedes cerrar esta pregunta y cuando sepas los resultados abres otra pregunta; yo estaré por aquí.
Un abrazo!
Alfonso.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas