El otro día estuve en un cine por y con la excitación me masturbé e incluso permití que algunos hombres metieran alguno de sus dedos en mi ano y me manosearan. ¿Hay algún riesgo? Gracias, estoy bastante preocupado.
1 Respuesta
Respuesta de alfonsobg
1
1
alfonsobg, Tesis doctoral en SIDA sus estereotipos y prácticas de riesgo
Bueno por la masturbación y el manoseo no hay riesgo alguno, lo de los dedos no tiene tampoco especial relevancia, siempre y cuando los dedos no tuvieran restos de semen o heridas abiertas en los mismos. La mucosa del ano es poco elástica y sin la lubricación adecuada tiende a tener microroturas que no se ven siquiera. Yo que tú no me preocuparía en exceso, pero lo correcto es utilizar un condón para que en una situación como la que describes te introduzcan el dedo y usar siempre lubricante. El riesgo no es alto, no yan eyaculado en tu ano, ni en tu boca ni has compartido jeringuillas, pero existe algo de riesgo en la medida en que los dedos no tuvieran semen ni heridas abiertas (éntiendase por abiertas que sean sangrantes). No te obsesiones ni te preocupes en exceso, pero si eres sexualmente activo no está mal que por mera rutina, una vez al año, se hagan las pruebas. Un Saludo, espero haberte respondido. Si tienes más dudas sigue preguntando, de lo contrario no olvides cerrar la pregunta. Alfonso.
Buf ¡ Me dejas planchado con lo de las microroturas en el ano. La verdad es que desde ayer lo tengo escocido, aunque no he apreciado restos de sangre al defecar y limpiarme. Igual es por el roce pues no estaba lubricado y tampoco permití que lo introdujeran muy dentro. Tengo entendido que hacen falta heridas sangrantes y abiertas con un sangrado abundante, que no sería suficiente, por ejemplo con un simple uñero y una microrotura en el ano. La verdad es que aparte de vosotros he consultado en más sitios, por teléfono y en persona en asociaciones de mi ciudad y en Sanidad y lo del VIH lo han descartado totalmente, como mucho unas clamidias o alguna ETS. Espero que no sea nada, porque si no...
No te asustes, te dije que si no hay semen en los dedos ni heridas abiertas, la práctica no tenía especial relevancia frente al riesgo. Después te explico la situación pero no quiero decir que sea tú caso (yo no estaba ahí para saber si había semen o heridas abiertas sangrantes en sus dedos :)). De hecho te digo que no me preocuparía en exceso; pero lo pregunté porque sería distinto el riesgo contemplando esa situación. Y te digo también en la anterior respuesta que no te preocupes ni obsesiones, así que no entiendo porqué te he dejado planchado. Luego te explico la mejor forma de realizar esa práctica sin riesgo alguno. No tienes porqué preocuparte.
Gracias de todas maneras. Fue una locura que me dio no se por qué. Soy un hombre casado, con dos niños. Los adoro a los tres y se me cae la cara de vergüenza cuando les miro. Quizá fue por experimentar porque la verdad aquello era un auténtico antro y vi a varios hombres practicar felaciones e incluso sexo anal, sin cortarse, en la oscuridad, y se me ofrecieron para más cosas pero me negué. Lo único lo del dedo. La verdad es que llegó un momento que llegó a hacerme algo de daño, pero lo corté enseguida. Me realizaré la prueba cuando pasen unas tres semanas que he leído que ya es una espera significativa y mientras tanto no tendré sexo con mi mujer. A ella se lo he planteado como un juego (evidentemente no sabe nada) y yo me lo tomaré como una penitencia. Gracias nuevamente.
No te sientas tan culpable y no pienses en cosas como penitencia. El ser humano tiene estas cosas, no te sientas tan mal, no has hecho nada que sea una aberración y por supuesto que seguro que lo más quieres es a tu mujer y a tus niños. No te sientas tan culpable, de verdad, las reglas sociales y morales son las que nos hacen sentirnos así, pero la sensación de culpabilidad no nos beneficia en nada, sólo sirve para deprimirse. Sólo que para otras veces, si decides tener encuentros sexuales con otras personas (no lo veo nada extraño y malo, es cuestión de cada cual, y nadie tiene derecho a juzgar a nadie) hazlo siempre de la forma más segura. De todas formas, quédate tranquilo, que el riesgo es muy muy bajo. Tal y cómo te dije yo no me preocuparía. Lo de las pruebas te aclaro: el test elisa de 4ª generación, es fiable a algo más del 70% pasado el primer mes. El 99,99% de seguridad se obtienen con las pruebas transcurridos tres meses desde la relación de riesgo. Un abrazo! E intenta no culparte ni sentirte tan mal. Si tienes más dudas ya sabes pregunta y si no, puedes cerrar la pregunta.