¿Hay posibilidades de tener vih al tener fiebre, dolor en el cuerpo y amigdalitis?

Me hice el test a comienzo de año y me salió negativo, luego en el verano estuve con dos personas y ninguno usó condón. Siempre me ha dado amigdalitis, desde pequeño pero este año ha sido constante ya llevan 3 o 4. La ultima que tuve me duró una semana y no se me pasaba, me subía la fiebre a diario y no lograba para el dolor de cuerpo y las pocas ganas que tenia de hacer todo. Ahora tengo pareja estable, con la cual como llevamos mucho tiempo no usamos condón, tengo miedo de hacerme el test de nuevo, ¿hay posibilidades que tenga VIH?

1 respuesta

Respuesta
1
Decirte antes que nada que los síntomas no sirven para diagnosticar el VIH, ni siquiera un médico experto diagnosticaría vih sin los resultados de los análisis, ya que es el único modo de averiguar si alguien es seropositivo.
Has mantenido relaciones sin condón, no todas las relaciones sexuales tienen el mismo nivel de riesgo, de todas formas, lo idóneo hubiera sido utilizar condones desde el principio. Más que nada para evitar ideas erróneas y malos hábitos: dejar de usas el condón en pareja sólo porque ya se lleve mucho tiempo es simplemente una tontería. Yo sólo aconsejaría dejar de usarlo tras los análisis pertinentes y tras poder pensar que esa persona sólo tendría relaciones sexuales conmigo, aún así es un tema muy relativo.
Bien, ahora en tu situación y debido a que has estado expuesto a situaciones de riesgo mi consejo es: hazte las pruebas junto con tu pareja, no sé qué tiempos lleváis juntos: pero el test VIH Elisa es fiable una vez pases tres meses de una relación de riesgo: es decir calcula el tiempo de cuando tú novio y tú dejasteis de usar condón o cuando fuera vuestra anterior relación de riesgo con otra persona y haceros los análisis. No tengáis miedo, lo más probable es que seáis negativo y podréis olvidaros del tema y tranquilizaros; si por el casual, fuerais positivos o al menos lo fuera uno de los dos: es siempre bueno saberlo, ya que cuanto antes se sepa, antes se obtiene tratamiento y es mejor para todos. Pero como te digo, no pienses en los resultados, tú ve a hacértelos sólo por que es algo que todas las personas sexualmente activas deben hacerse, por rutina, por seguridad, por saberlo. Es algo completamente normal, que no se convierta en algo traumático.
Bueno, espero haberte respondido, ve con tranquilidad, además es la ocasión ideal para que el doctor que te atienda resuelva todas vuestras dudas sobre vih, formas de contagio, etc.
Espero haberte respondido, no te preocupes en exceso, no te angusties :)
Si tienes más dudad, sigue preguntando, si no, por favor, cierra la pregunta.
Un Abrazo!
Alfonso.

Añade tu respuesta

Haz clic para o