Dudas síntomas VIH

Hola! Soy una chica de España que hace dos años tuvo relaciones sexuales con un chico dos veces sin protección, con coito anal. El dice que nunca usa condón pero que elige bien con quien se acuesta y que además es donante de sangre por lo que siempre está controlado, pero a mi no me convence. Sé que la solución a mi preocupación es hacerme la prueba y listo, pero lo he intentado, he ido al médico con la idea de comentarle mi problema pero no pude. También contacté con una ONG donde hacen la prueba rápida por medio de saliva pero no me animo a ir en persona, y ellos me recomendaron en mi caso hacerme una serología y citología completa.
En estos dos años lo único raro que me paso de salud fue, poco después de la relación de riesgo: caseum en la boca, el médico me dijo que es porque tengo muy buenas defensas, que no me preocupe, que esto suele pasar cuando un virus quería entrar en tu organismo y el sistema inmunológico intenta combatirlo, estas bolitas blancas también me aparecieron casi un año después de la relación sexual. Y lo otro fue un caso de rosácea y dermatitis seborreica en el rostro y pecho... El dermatólogo me dijo que suele pasarle a personas con piel blanca como la mía. Por lo demás me siento genial y no me pasó nada más en estos dos años. ¿Esos pueden ser síntomas de VIH?
No me animo a hacerme la prueba, pero estoy muy preocuopada, ¿tengo miedo de contagiar a mi familia en la vida diaria... Debo hacerme la prueba? Esos dos síntomas de los que sospecho (caseum y rosácea-¿Dermatitis) podrían estar relacionados con VIH?
Desde ya muchas gracias por su tiempo, Saludos!
P.D: El chico con el que estuve, es biólogo y científico y trabaja en un laboratorio, quiero decir que no es de un grupo de riesgo (drogadependiente, homosexual, promiscuo, etc...) ¿Eso me puede dejar más tranquila?

1 Respuesta

Respuesta
1
¿Ante todo voy a intentar tranquilizarte y después aclararé algunas de las cosas que comentas ok?
- El vih no se diagnostica jamás por síntomas. De aparecer (no siempre aparecen) éstos tienden a transcurrir entre los 20 y 90 días más o menos de haber contraído el virus. Además, no se corresponden con los que tu describes. Después de la primoinfección (así se llama) la infección por vih se vuelte totalmente asintomática: no hay síntomas.
- La única forma que tienes de salir de dudas es armarte de valor y hacértelas, además ya han pasado más de tres meses de la relación de riesgo y el resultado será definitorio, con lo que quedaras tranquila y sin esa angustia que tienes.
- El temor que describes hacia transmitírselo a tú familia (en el supuesto que fueras seropositiva) es absolutamente infundado: no hay riesgos por convivir, abrazar, besar, tocar morrearse, usar mismos utensilios, mismo aseo, cogerse de la mano, etc etc etc con una persona infectada. El vih sólo se transmite por tres vías: 1º vertical: de madre a hijo, 2ºrelaciones sexuales con intercambio de fluidos sin utilizar correctamente y desde el principio el condón y 3º vía parentenal: uso de agujas y de material de éste tipo desde una persona infectada hacia ti. Por lo que de momento, ese miedo, se soltándolo.
Efectivamente, tal y como comentas, creo que sería bueno que te hicieras la prueba ya que has mantenido relaciones sexuales sin condón, pero eso no quiere decir que lo hagas por temor a estar infectada, sino como mera rutina: todo el mundo sexualmente activo debería hacérselas de vez en cuando.
Y por último, permíteme aclararte, que NO tiene nada que ver que el chico sea biólogo, peluquero, médico o frutero. La profesión NO es garantía o no se der seropotivo o no serlo. Tampoco existen los mal denominados grupos de riesgo: existen las prácticas de riesgo: El vih no tiene que ver con drogodependientes ni homosexuales, bisexuales, asexuales, transexuales, promiscuos, prostitutas sino del uso de hagan éstos (como absolutamente TODO el mundo) del preservativo.
Si el chico nunca ha usado preservativo y ha tenido relaciones (obvio) con anterioridad creo que puede existir un riesgo porque tú no has puesto los medios adecuados para acostarte con él. Sin embargo, ser biólogo ( o carnicero .. por ejemplo) heterosexual (u homosexual...) no está relacionado con ser o no portador de vih. El VIH no entiende de estereotipos, ni de clases sociales, ni de profesiones, ni de orientaciones sexuales: es sólo un virus que se aloja en determinados fluidos y si pasa a tu torrente sanguíneo entrará en tu cuerpo; claro que sí usas correctamente el preservativo desde el principio esto no sucederá.
Espero haberte aclarado las dudas, y disculpa si hice demasiado hincapié sobre los mal llamados grupos de riesgo, pero esa es una asociación de los ochenta que además e injusta tenía como objetivo tranquilizar a la población mayoritaria y excluir aún más a los que ya estaban excluidos.
Así que ANIMATE, ve sin miedos, decidida, es por tu bien!. Hazte la prueba, sal de dudas y sea cual sea el resultado seguro que te alegras de habértela hecho. No te preocupes más de la cuenta y no te obsesiones.
Espero haberte respondido, si tienes más dudas sigue preguntando y si la consideras resulta no olvides cerrar la pregunta.
Un Abrazo!
Alfonso.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas