Existe algún test rápido

¿Existe algún test rápido para saber si uno es portador del sida?, ¿Cuánto es el tiempo mínimo para hacer un test?, ¿En chile donde me puedo hacer el test?, tengo mi pareja y no quiero que corra algún riesgo, hace unos días tuve relaciones con otra persona y realmente no se si es portador, he visto que necesitas al menos 3 meses para saber si te has contagiado, puedo tener relaciones con mi pareja después de ese periodo de 3 meses si el primer test es negativo. ¿Es más fácil el contagio desde el hombre a la mujer o la mujer al hombre?, en que período menstrual es más riesgoso contagiarse.

1 Respuesta

Respuesta
1
No estoy ni en mi ytrabajo ni en casa, por ello he demorado en responderte, disculpame por ello.
Por cierto, existen test para diagnostico rapido del VIH, entre ellos algunos son bastante buenos y otros no lo son tanto.
El tiempo para realizarse un test es de 3 meses para tener una plena seguridad en cuanto al resultado, sea este negativo o positivo. Este te lo puedes realizar en cualquier laboratorio privado o público pero de acuerdo a la normativa del Ministerio de Salud necesitas una orden médica para realizarlo.
Al cabo de los tres meses, y si tu resultado es negativo, puedes tener relaciones (sin uso de preservativos) sin riesgo de infectar a nadie.
La probabilidad de infecctar a otros es indistintamente igual, de hombre a mujer o viceversa.
La relación sexual durante el período menstrual o regla en una mujer portadora de VIH, podría aumentar el riesgo de infección, debido al volumen de sangre que está involucrado, y con ello se produce una mayor exposición al virus.
Si tienes dudas. Puedes llamar al FONOSIDA: 800 20 21 20, es gratuito, confidencial, anónimo y funciona en todo Chile, o si lo prefieres me puedes volver a contactar en este sitio.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas