Duda sobre VIH.

Hola experto, y desde ya gracias por su consideración. En el mes de noviembre del 2010 finalice mi relación con un chico que luego me entere podría ser portador de VIH. Nosotros habíamos tenido relaciones sin preservativo algunas veces, y yo lo único que sabia es que su madre si era portadora de VIH. En el mes de Febrero del 2011 me hice un test (EQLIA) que dio resultado no reactivo. Mi pareja de ese momento también se lo hizo y también dio no reactivo. Desde ese momento no me he vuelto a hacer un test, seria necesario? Que tan fiable es el test que me dio de resultado no reactivo a ese tiempo? Y tengo otra duda al respecto también, puede el VIH o el SIDA desarrollarse años después de haber tenido una relación de riesgo? Espero su respuesta.
Respuesta
1
Estimada/o (xxxxxx):
El análisis lo realizaste 4 meses después de la situación de riesgo (noviembre a febrero) lo recomendable es hacerte un test a los 6 meses cosa que no te has echo, de seguro saldrá no reactivo nuevamente, pero de igual manera mi consejo es repetirlo y estar un 100% seguro del resultado, los test deben realizarse a los 3 y 6 meses de la situación de riesgo, dando este ultimo como definitivo (6 meses).
Según la organización mundial de la salud no es así, ya que a los 6 meses es definitivo el análisis, si se han presentado casos al año de hiv, pero también hay que tener cuenta que estas personas no hayan vuelto a tener relaciones sexuales sin protección o compartido una misma jeringa.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas