Porqué me dio positiva la sífilis si realmente no la tengo ?

??El mes pasado me hice un reconocimiento médico bastante completo y uno de los análisis era el de sífilis y me llevé la sorpresa de que dio positivo. Nunca he tenido ninguna relación de riesgo y no se me hubiera ocurrido nunca hacerme la prueba. Me tuve que repetir los análisis incluso me hice el fta abs (creo que se llama así) y esa prueba decía que ni tengo ahora la enfermedad ni la he tenido nunca. El reconocimiento en general salió perfectamente.

Sólo por curiosidad, porque me dio positivo si realmente no tengo la enfermedad?

Gracias anticipadas!

1 Respuesta

Respuesta
1

Estimada aida:

Posiblemente tuviste lo que conocimos un "falso positivo", esto no suele ocurrir a menudo pero pasa, lo que te recomiendo es hacerte nuevamente el análisis de sífilis en otro laboratorio para verificar, en todo caso de que salgas "positiva" deberás ir con tu medico y comentarle, el tratamiento en si consta de 1 inyección intramuscular y se termino.

Me hice el fta-abs (creo que se llama así) y salió negativo, en el laboratorio me dijeron que podía estar muy tranquila que ni tenia la enfermedad ni la había tenido nunca.

Porqué puede haber sido ese falso positivo?

Es algo que no voy a poder responderte, puede pasar como no, nadie en si tiene la respuesta. ¿Pero puedes quedarte tranquila si?.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas