Angustia

Hola, hace 4 días estuve con una prostituta, por el temor a contagiarme del HIV me fue imposible tener una erección, ademas todo el tiempo use un preservativo. En determinado momento ella me acostó en la cama y se sentó sobre mi pene (cubierto con el condón) y comenzó a hacer fricción para tratar de provocarme la erección, en lo cual no tuvo éxito. Cuando ella se levanto me di cuenta que el condón se había desprendido y no se si se quedo adherido a su cuerpo cuando se elvanto o si desprendió durante la fricción que hizo contra mi pene. ¿Corro peligro de haber sido infectado con el HIV aun sin haber ocurrido penetración?
Respuesta
1
Mientras hayas permanecido con el condón puesto mientras ella trató de provocar la erección y el condón no se haya roto, no hay riesgo de VIH ya que este se da de mujer a hombre sólo a través del contacto de las mucosas de la vagina y de sus secreciones vaginales.
Sin embargo, si continuaste con la relación con el mismo condón, existe el riesgo del VIH, ya que en ese caso ese condón ya no protege adecuadamente, si usaste uno nuevo, no hay riesgo en absoluto.
Dra. Mil gracias por su respuesta.
Mi temor es que el condón se haya desprendido con la fricción y que nuestros genitales hayan estado en contacto directo. Yo no noté, ni sentí la presencia de secreciones vaginales, si hubo fue mínima.
¿Debe haber una cantidad específica de secreción vaginal para que exista el riesgo de contagio? ¿El riesgo solo ocurre si la uretra entra en contacto con la secreción vaginal? ¿Me aconsejaría realizarme una prueba para determinar si existió contagio?
Si tienes esa duda, si te aconsejo que te realices la prueba de ELISA a los 3 meses de la relación y evites tener relaciones en esos 3 meses.
Las prostitutas son un grupo de riesgo elevado, por lo tanto es preferir evitar el contacto sexual con ellas para que no tengas riesgos innecesarios del VIH y otras enfermedades de transmisión sexual.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas