Dudas resultados test de vih

Hola me he realizado dos pruebas de vih a la semana 6 y 13 de mi relación de alto riesgo, estas pruebas me arrojaron los siguientes resultados:

Método Electroquimioluminiscencia

HIV-1 Antígeno P24 y Anticuerpos HIV-1 Y HIV-2 : INMUNOSEROLOGIA NO REACTIVA

Sin embargo he leído que su fiabilidad se confirma solo hasta las 24 semanas

¿Es posible que mis resultados cambien en 11 semanas?

¿Que tipo de prueba es esta?

¿ Puedo confiar en estos resultados?

Agradezco sus repuestas ya que me encuentro desconcertado

Saludos Mil gracias

1 respuesta

Respuesta
1

Comentarte que las pruebas realizadas son de 4ª generación, por tanto su resultado negativo es definitivo y médicamente concluyente a los 45 días a contar desde la practica de riesgo, como valoras estás dentro del protocolo, muchas felicidades.

Ampliandote información, indicarte que el plazo máximo para la población en general para dar por definitivo un resultado negativo es doce semanas que serían en las pruebas de 3ª generación (anticuerpos), el cual también lo has sobrepasado al realizarte la ultima en la semana trece.

Esperamos haberte ayudado, no olvides cerrar esta consulta y puntuarnos según te hayamos sido de ayuda.

Puedes contactar con nosotros siempre que lo necesites en:

Es un alivio tu respuesta, sin embargo me queda la duda de por que varias instituciones instan a realizarse un nuevo examen a los seis meses, no quiero generar fantasmas es solo que esto es algo demasiado serio para cualquier persona. Mi medico me dice que es necesario repetirse la prueba ya que estadisticamente de cada 1000 resultados 997 darán un negativo hacia los tres meses y los tres restantes lo harán hacia los seis lo cual es confuso para mi.

¿ Podrías decirme cuando se dan estos casos?

¿Se ha sabido de casos de seroconversion mas allá de los tres meses?

De antemano agradezco la gran ayuda que nos brindan a miles de personas y el profesionalismo con el que se desempeñan.

Quedare agradecido si puedes responder a mis dudas

Saludos

Es una cuestión de protocolo. Algunos médicos consideran que un negativo se considera definitivo a los 6 meses de la práctica de riesgo, prefieren seguir con el protocolo antiguo.

También puede deberse a que un médico conoce a su paciente y éste podría tener alguna enfermedad inmunodepresora como podría ser un cáncer avanzado haciendo que el periodo ventana se alargue a los 6 meses.

Según el protocolo actual del Ministerio de Sanidad, un resultado negativo a los 45 días de la práctica de riesgo se considera definitivo con una Elisa de 4º generación.

Si la prueba es con una Elisa de 3º generación el resultado negativo se considera definitivo a los 84 días de la práctica de riesgo.

Cumpliendo con el periodo ventana establecido para cada una de las pruebas si se obtiene un negativo no hay lugar a duda de que no hay infección de vih.

Añade tu respuesta

Haz clic para o