La sangre seca contagia

tengo una consulta resulta que en mi pantalón vi una mancha de sangre pero estaba seca... Al verla la toque t la refregué en el agua para que se saliera lo que si note que tenia mi dedo medio lastimado ... Me puedo contagiar?? Graci

Respuesta

No tiene capacidad de transmisión, porque el virus muere rápidamente en el ambiente. En cualquier caso, simples rasguños o heridas superficiales no son vía de entrada al virus, pues debe tratarse de heridas abiertas y profundas.

No tuviste riesgo VIH.