¿Qué tan efectivas son las pruebas rápidas para el VIH?

estoy algo inseguro de acuerdo con este tema, ya que hace tiempo me hice una de estas pruebas rápidas en un centro que se dedica a hacer estas pruebas rápidas y dan asesoramiento sobre el VIH y SIDA, ya que tuve relaciones inseguras, y en verdad después de pensar las cosas decidí a realizarme la prueba por que me sentía muy impaciente y me empezaron a salir algunos síntomas como diarrea, glanglios linfáticos inflamados (de hecho aun los tengo inflamados) dolores musculares, de garganta y gripas.

Después de esto, decidí hacerme el examen , (lo realize como a los 5 meses después de mi relación riesgosa) me pincharon un dedo, sacaron una pequeña muestra de sangre y la sangre la pusieron en la prueba, era como un pequeño recipiente que le pusieron un liquido y dependiendo el color que se ponga al momento de insertarle la sangre es el resultado obtenido, al final de esto el resultado GRACIAS A DIOS FUE NEGATIVO.

Pero en verdad aun me siento algo inseguro con el resultado, no se si en verdad es confiable, ya que aun tengo ganglios linfáticos inflamados, en ocasiones me encuentro con fatiga, y con dolor de cuerpo sin previamente realizar alguna actividad física. Esto de la prueba ya fue hace como 3 años y no he volvido a tener relaciones riesgosas, solo con mi novia.

espero tu respuesta y de adentando muchas gracias por leer mis problemas.

1 respuesta

Respuesta
1

Pruebas rápidas
Son analíticas de detección de anticuerpos, que se pueden realizar en sangre o tejido gingival (oral).
En la actualidad, algunas de ellas son combinadas, detectan tanto los anticuerpos como el antígeno P24 (mismo protocolo que las convencionales de 4ª generación), aunque las hay de 3ª generación.
El protocolo para su realización es el mismo que el de las pruebas convencionales (no rápidas).
La rapidez de la prueba se refiere al hecho de que los resultados se obtienen en unos 30 minutos.
Sin embargo, es importante saber que un resultado negativo de 3ª generación obtenido antes de los 3 meses, no es concluyente y se debe repetir la prueba cuando hayan pasado las 12 semanas, para considerarlo definitivo.
Cualquier resultado positivo se debe confirmar con otra analítica más específica, generalmente la Western Blot.
La fiabilidad de la prueba, la da el tiempo que se espera para hacerla, no la rapidez con que te dan los resultados.

Tu negativo es totalmente fiable.

Un saludo.
Puede contactar con nosotros siempre que lo necesitas en:

Añade tu respuesta

Haz clic para o